Ovación
Viernes 14 de Agosto de 2015

Independiente quiere prenderse más arriba

Recibe a Defensa. También juegan Belgrano-Tigre y Sarmiento-Olimpo.

Independiente recibirá en Avellaneda a Defensa y Justicia por la 20ª fecha con la intención de extender su racha positiva, que ya suma cuatro victorias consecutivas en el torneo de primera división, y con la novedad de que el uruguayo Cristián Rodríguez podría jugar sus primeros minutos oficiales.

Además, en Córdoba se enfrentarán Belgrano y Tigre, dos equipos que buscan continuar prendidos en el lote de arriba, y más temprano Sarmiento y Olimpo abrirán la fecha en Junín.

Independiente y Defensa y Justicia jugarán desde las 21.10 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Silvio Trucco.

El único cambio que realizará el entrenador Mauricio Pellegrino con respecto a la victoria de la última fecha ante Colón será el ingreso en el mediocampo de Julián Vitale en lugar de Jorge Ortiz.

Además, el uruguayo Rodríguez ocupará por primera vez un lugar en el banco de suplentes, mientras que Federico Mancuello se resintió de la lesión que lo mantiene alejado de las canchas desde hace tiempo y no fue convocado.

Defensa y Justicia también llega entonado tras dos triunfos consecutivos y con aires renovados desde la llegada a la dirección técnica de Ariel Holan. Luego de derrotar a Lanús y postergar el partido frente a River, Holan tiene dos dudas a la hora de armar el equipo.

Juan Sánchez Sotelo podría ingresar por Julio Rodríguez, si es que este no supera una molestia en la rodilla, y Eugenio Isnaldo fue probado en lugar de Favio Alvarez.

Belgrano y Tigre se enfrentarán a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido que será dirigido por Germán Delfino.

El entrenador Ricardo Zielinski realizaría dos modificaciones, con los ingresos de Mario Bolatti por el suspendido Sebastián Prediger y Emiliano Rigoni en lugar de Jorge Velázquez. De confirmarse, Bolatti volvería a ponerse la camiseta celeste tras más de ocho años.

En Tigre, Santiago Izaguirre ingresaría por Mariano Echeverría, quien sufrió un esguince de rodilla, y Ernesto Goñi no podrá ser de la partida debido a que se encuentra suspendido.

Más temprano, desde las 18, Sarmiento y Olimpo abrirán la fecha en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Ariel Penel.

En el local, que acumula nueve partidos sin ganar, Sergio Lippi ubicaría a Alexis Niz en reemplazo del suspendido Franco Peppino y Diego Chaves volvería al ataque, dejando afuera a Renzo Spinaci para armar un 4-4-2.

Olimpo, que ganó sus últimos tres encuentros, contará con Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla en el medio, quienes entrarían por Juan Sills y David Vega.

Palabra de Pellegrino

“Hay que ver la calidad de minutos y el tipo de partido. Es un jugador que nos puede brindar experiencia, juego y personalidad a un equipo joven”, dijo ayer Mauricio Pellegrino sobre el uruguayo Cristian Rodríguez.