Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Infantino elige a Maradona por encima de Messi

El presidente de la FIFA destacó a Diego por encima de Lionel y eso tiene que ver con algo que el primero consiguió y el segundo aún no pudo concretar.

La semana pasada el presidente de la FIFA Gianni Infantino llegó a la Argentina y mantuvo una serie de reuniones pero el principal objetivo con el que vino a nuestro país fue para impulsar la chance de que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen el Mundial 2030.

En su estadía, brindó algunas notas y una de ellas fue al diario La Nación en donde habló de distintos temas pero uno de ellos fue la diferencia entre Maradona y Messi en donde el máximo dirigente del fútbol mundial dio su veredicto manifestando su admiración por ambos, pero devoción por uno de ellos.

"Messi todavía tiene que ganar un Mundial", sentenció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en momentos en que diferenciaba al rosarino respecto de Diego Armando Maradona, a quien calificó como jugador como "absolutamente increíble".

Y siguió: "Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial".

Diego, confidente de Infantino desde que éste asumiera en la FIFA, es un punto débil del suizo. "La primera vez que vi a Maradona fue por televisión, en el Mundial 82, el que ganó Italia. No fue su mejor Mundial, pero igual me enamoré", confesó.

En este sentido Infantino añadió que Maradona "ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo que hizo en el Napoli, en Italia, pero también con Argentina. Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Mágico, mágico... Lo que hizo Diego por el fútbol es, para mí, algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lo lograríamos. Él nos hizo enamorar del fútbol; argentinos o no, hinchas del Napoli o no... Da igual: todos estamos enamorados de él".