Ovación
Sábado 19 de Marzo de 2016

Jaguares quiere escribir otra página en la historia

En un acontecimiento histórico para el rugby nacional, hoy, cuando empiece a caer la tarde, los Jaguares enfrentarán a Chiefs en la primera presentación de la franquicia argentina en suelo patrio.

En un acontecimiento histórico para el rugby nacional, hoy, cuando empiece a caer la tarde, los Jaguares enfrentarán a Chiefs en la primera presentación de la franquicia argentina en suelo patrio. Y en la misma habrá representación rosarina, ya que en el equipo titular figuran Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Leonardo Senatore y en el banco de relevos estará Felipe Arregui. Será en el marco de la cuarta jornada del Súper Rugby, torneo donde el equipo argentino marcha tercero en la conferencia Africa 2, con 5 puntos. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani a partir de las 18.40, con la supervisación del neocelandés Chris Pollock y la televisación de Espn+, Espn2 y Espn Play.

   La expectativa es grande, tan grande que todas las entradas ya están vendidas hace un par de días. Los Jaguares vuelven a salir a escena tras una semana de descanso luego de dos exigentes partidos en Sudáfrica, en los que consiguió un triunfo tan valioso como ajustado ante Cheetahs (34-33) y una caída ante Sharks (19-15).

   Esta tarde enfrentan a Chiefs (campeón en 2012 y 2013 y con playoffs en 2014 y 2015), equipo que lidera en soledad (10 puntos) la conferencia neocelandesa. El oceánico es un equipo preciso y letal donde se destacan figuras como el fullback Damian McKenzie (hasta ahora goleador del torneo), el centro Charlie Ngatai, el apertura Aaron Cruden, el medioscrum Tawera Kerr Barlow y el tercera línea San Cane, quien hoy será el capitán del equipo.

   Con algunas vueltas importantes como la de los centros Jerónimo De la Fuente y Juan Martín Hernández, o del segunda línea Tomás Lavanini, por ejemplo, el plantel argentino comienza una etapa muy exigente que contempla además el choque ante Stormers dentro en una semana y luego la gira por Nueva Zelanda y Japón con todo lo que ello implica.

   Las dos primeras fechas le dejaron varias enseñanzas al conjunto dirigido por Raúl Pérez y esta tarde será sometido a un verdadero examen por un tremendo rival.