Ovación
Sábado 16 de Abril de 2016

Jorge Broun: “Haremos todo para ganar el Clásico”

Como capitán de grupo, Jorge Broun fue el primero en reconocer lo difícil que se presentó el partido, mucho más después de la expulsión de Pablo Ledesma, que se perderá el Clásico. Es verdad que no tuvo mucho trabajo esta vez, pero en una de las pocas que le llegaron le convirtieron.
Fiel a su estilo, con argumentos y autocrítica, el arquero habló sobre lo que dejó el duelo desarrollado anoche en el estadio Eva Perón de Junín, resaltando que “en el segundo tiempo jugamos mejor. Muy diferente al primero, que hicimos las cosas muy mal y encima en una jugada desafortunada, afortunada para ellos, nos marcaron el gol. Fue determinante también que se dio muy rápido y luego nos costó encontrarle la vuelta al partido. En el complemento mejoramos bastante, donde fuimos a buscar el empate con mucho orgullo, pero lamentablemente eso no nos alcanzó. Sarmiento se dedicó a aguantar y se terminó llevando los tres puntos”.
Además de la derrota ante Sarmiento, puede que el dato negativo sea la roja de Ledesma, jugador fundamental en el esquema y que se perderá el duelo que nadie quiere perderse, el de Unión del sábado, a las 14. “Pablo es un jugador importante, que se perderá ahora un partido muy trascendente para todos nosotros. Él me dijo que no lo puteó, sino que se trató se un insulto hacia sí mismo y al aire. Es así como el árbitro lo tomó como personal. Hace poco tiempo que está dirigiendo en Primera y seguramente serán cosas que deberá ir aprendiendo en su carrera. Desgraciadamente nos las puso difícil en un partido clave para nosotros”.
En el final del corto diálogo, lógico por cierto por el malestar que genera perder, Fatura no se anduvo con vueltas a vaticinar lo que se viene: “Duele perder de esta manera, pero de esto se sale trabajando y tratando de hacernos fuerte en el vestuario. Por eso haremos todo para ganar el partido de la fecha que viene para que Santa Fe sea una fiesta”.