Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Jorge Wilstermann será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017

Eliminó a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de grupos; el equipo de Gallardo deberá jugar en la altura de Cochabamba, a 2500 metros

Tras eliminar a Guaraní en los octavos de final de la Copa Libertadores, River ya tiene rival para los cuartos. Será Jorge Wilstermann, equipo de Bolivia, que eliminó nada menos que a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de grupos.


Así River deberá jugar primer en la altura de Cochabamba (2500 metros sobre el nivel del mar) para definir la serie en el Monumental. El primer partido será el 13 o 14 de septiembre, según como lo programe Conmebol, y se definirá en el estadio Monumental una semana más tarde.

Cuatro veces en la historia se cruzaron River y Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores: dos victorias del millonario, un empate y una del equipo boliviano. Juega como local en Cochabamba, en el estadio Félix Capriles, que tiene una capacidad para 33.500 espectadores.


Hay un viejo conocido en el actual plantel de Jorge Wilstermann. Se trata de Cristian Chávez, Pochi, ex jugador de Boca. Es una de las figuras del equipo que fue segundo en su zona. Compartió el grupo con Atlético Tucumán. Si bien entró a octavos como uno de los peores, logró eliminar al mejor, Atlético Mineiro, tras el 1-0 en Bolivia y el empate en Brasil.