Ovación
Martes 10 de Octubre de 2017

Juan Antonio Pizzi anunció que no seguirá siendo el entrenador de la selección chilena

"Lamentablemente se ha cerrado un ciclo", lamentó el exCentral.

El entrenador de la selección de Chile, el santafesino Juan Antonio Pizzi, aseguró que no continuará al mando del equipo después de la derrota de hoy por 3 a 0 frente Brasil en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, resultado que dejó al equipo sin chances de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
Según el periódico La Tercera, el argentino declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio Allianz Parque de la ciudad brasileña de São Paulo, que se descarta "de las opciones para seguir en la selección" de Chile.
"Con respecto al contexto, lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquiera que uno haya tenido en su carrera", dijo el técnico.
De acuerdo con el diario chileno, el extécnico de Rosario Central también sostuvo sobre la derrota de hoy de la Roja que "la lectura del partido tiene poca valoración. Estamos todos muy tristes. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial".
"El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo tuvo un rendimiento normal. Después del primer gol nos costó recuperarnos", agregó Pizzi en su análisis sobre el partido.
Sobre la posibilidad perdida de clasificación al Mundial del año próximo, después de que Chile se consagrara campeón de la Copa América en 2015 y 2016, el técnico declaró que fue hecho un "esfuerzo en todos los partidos. Pero, lamentablemente, no nos alcanzó".
Asimismo, Pizzi se responsabilizó por al fracaso en la clasificación: "Soy el primer responsable de esta situación. Reitero la tranquilidad de que hicimos todo el esfuerzo".
Chile perdió hoy frente a Brasil 3 a 0 por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, con ese resultado, vio como Perú, al empatar 1 a 1 con Colombia, accedía al repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda por diferencia de gol, ya que ambas selecciones sumaron 26 puntos en el certamen.