Ovación
Miércoles 14 de Junio de 2017

Juan Azconzábal arma la estrategia para detener a Unión

El técnico del Globo todavía no tiene el equipo para recibir el viernes al Tatengue, en un duelo clave en la lucha para seguir en Primera

El director técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, tiene una duda por línea para definir el equipo que el próximo viernes recibirá a Unión por la 28ª fecha de Primera División. En la defensa, Federico Mancinelli, quien se perdió los últimos partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, podría retornar en reemplazo del suspendido Nicolás Romat. Si el Pelado no llega en condiciones será el juvenil Fernando Cosciuc el que hará dupla central con Martín Nervo y Carlos Araujo se correrá al lateral derecho para reemplazar al ex Atlético Tucumán, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

Ya en la mitad de cancha, Lucio Compagnucci volverá a ser titular tras perderse el choque con Olimpo (derrota 3-1) en Bahía Blanca por una molestia muscular, pero su ingreso dependerá de la salida de un centrodelantero, ya que jugará Norberto Briasco o Diego Mendoza, ambos titulares en Bahía Blanca. Por último, el mediocampista Mariano González arrastra una lesión en el tobillo izquierdo y, aunque en los últimos ensayos (a puertas cerradas) su lugar fue ocupado por Daniel Montenegro, será titular si el cuerpo técnico lo considera apto.

Con este panorama, la probable formación del equipo sería con Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli o Fernando Cosciuc y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, González o Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco o Diego Mendoza.

Huracán suma cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, y está a un punto de la zona de descenso. El partido con el Rojiblanco se disputará el viernes, desde las 19, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.