Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

Juan Pablo Pumpido firmó su contrato como nuevo técnico de Patronato

Este lunes, el ex-DT tatengue puso el gancho y fue presentado en conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del club.

Juan Pablo Pumpido fue presentado en la tarde del lunes en una conferencia de prensa oficial como el nuevo entrenador de Patronato de la Juventud Católica. La primera pregunta que le realizaron fue si había mirado la reacción de los hinchas en las redes sociales. A lo que Pumpido respondió que "cuando trabaja no mira las redes sociales" y así cerró la polémica virtual que armaron los hinchas.

"Me siento muy orgulloso porque los dirigentes vieron mi trabajo a lo largo de mi carrera. Me sentí feliz el primer día, en la primera reunión, eso era un gran paso. Ahora a disfrutar está etapa y dar lo mejor con mi cuerpo técnico", fueron las primeras palabras de Pumpido.

El reemplazante de Rubén Forestello llega tras un breve paso por Unión de Santa Fe el primer club que dirigió en Primera División.En su experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino dirigió 13 partidos, ganó 4, empató 4 y perdió 5, marcando casi un 42%.

Las autoridades de Patronato analizaron su carrera y a la hora de decidir pesó mucho su trabajo hecho en las inferiores del Tatengue. "Ahora con todo cerrado, vamos a trabajar para conformar un buen equipo. La idea es ganar, vamos a tratar de plasmarla de la mejor manera. A nosotros nos importa la base que tiene Patronato", expresó el nuevo DT.

En cuanto a la temporada que se viene Juan Pablo Pumpido comentó: "Trabajaremos en el principal objetivo que es la conformación del plantel. Hablamos de refuerzos y la dirigencia se puso a nuestra disposición, para suplir las necesidades".

Se habló de la idea de juego cómo encarará el año Patronato: "Somos un cuerpo técnico joven, con nuevas ideas. Trataremos imponer nuestro esquema y que el juego sea dinámico. Los partidos son once contra once, no es cosa de otro mundo".

El flamante entrenador llega el elenco entrerriano acompañado por Martín Patita Mazzoni (ayudante de campo), Ariel Donnet (ayudante de campo), Damián Chano González (entrenador de arqueros) y Adrián Villarreal (preparador físico).