Ovación
Martes 02 de Febrero de 2016

Kelly: “Era una gran cuota pendiente que teníamos”

El escolta de Unión se refirió a los últimos dos triunfos, a la vez que se atrevió a expresar: “Tenemos claro el objetivo y hay material para concretarlo”. 

Juan Ignacio Kelly se refirió a los dos triunfos que obtuvo Unión para recuperar terreno en el TNA. “Creo que vamos a ver la mejor versión en los partidos que vienen”, arrancó.
Unión necesitaba dos victorias como las que pudo hilvanar en su reducto. A Comunicaciones de Mercedes (79-59) lo quebró en el segundo tiempo, en tanto a Echagüe de Paraná lo pasó por encima (90-66) a partir de los 5’ del cuarto inicial. Sumó su récord de asistencias (33), triples convertidos (15) y puso a seis jugadores en doble dígito.
Como viene ocurriendo en los últimos partidos, más aún ante la ausencia por lesión del interno Fernando Podestá, el escolta Juan Ignacio Kelly se convirtió en el goleador y una de las figuras del quinteto tatengue. En un mano a mano con Ovación, el rionegrino mostró su alegría por el actual presente: “Después de la casi renuncia de Juan (Siemienczuk), considero que todo eso nos cambió la cabeza, estamos distintos en los partidos y se complementó con la llegada de Durley, eso nos potenció, juega muy bien, hace jugar al equipo, colabora con todos mucho en defensa, se nota su calidad por eso jugó en la Liga Nacional, el cambio fue principalmente cuando perdimos mal de local, se dio esa situación de Juan que comentaba, a pesar de perder afuera teníamos otra actitud, agarramos regularidad en estos juegos, ganar dos partidos seguidos no lo hacíamos antes de las fiestas y con ese pequeño logro nos pusimos contentos porque era una gran cuota pendiente que teníamos”.
Conservar la intensidad
Kelly es consciente, como el resto de sus compañeros, que lentamente se acercan a la parte más importante de la temporada, esa en donde Unión debe llegar bien preparado para afrontar los playoffs. Por eso se encarga de aclarar: “Aprendimos a no relajarnos, los dos partidos que ganamos lo hicimos bien, ya estamos pensando que ahora tenemos una oportunidad de mandar más abajo a un rival directo que venía en levantada como es Echagüe, al cual vamos a enfrentar el próximo fin de semana en una cancha complicada”.
Van por más
El Tate está lejos del puntero Villa Ángela, pero con el resto (Hindú, San Isidro y La Unión) plantea una lucha palmo a palmo para conseguir un pasaporte directo a los cuartos de final de la Conferencia Norte. 
En este sentido, el escolta rojiblanco expresó: “Creo que vamos a ver la mejor versión de Unión en los últimos partidos de la fase regular para llegar muy bien a los playoffs. Tenemos claro el objetivo, hay material para concretarlo y la llegada de Durley nos va a servir para pelear por lo que estamos trabajando. Además, falta que se reintegre Podestá y la rotación será más larga, esperemos ver la mejor versión en el tramo final de la fase regular”.
Podría cambiar de día
El plantel de Unión volverá hoy a los entrenamientos pensando en el próximo partido, precisamente ante Echagüe pero en la ciudad de Paraná. En un principio el duelo está programado para el sábado 6, pero la policía pediría jugarlo el domingo por el debut de Patronato en Primera.
Leandro Buttarazzi / Suplemento Ovación