Ovación
Miércoles 22 de Julio de 2015

La AFA adelantó la visita

Por expreso pedido de River, que jugará la final de la Copa Libertadores, el duelo entre el Millonario y Colón finalmente se disputará el sábado a las 17.15. 

Si bien el rumor salió desde el mismo vestuario de River en Paraguay, una vez consumada la clasificación a la final de la Copa Libertadores, finalmente la AFA confirmó este miércoles por la tarde que el partido entre el Millonario y Colón no se jugará el domingo como estaba pautado originalmente, sino que se llevará adelante, el sábado, a partir de las 17.15, en el estadio Monumental y con arbitraje de Darío Herrera. 
Está claro que Marcelo Gallardo guardará aquellos elementos que considera titulares para la definición del certamen continental. Ello no fue impedimento por ejemplo para que goleara la pasada fecha a Atlético de Rafaela por 5-1.
Primer ensayo
Darío Franco llevó adelante este miércoles el primer entrenamiento táctico de cara al compromiso del sábado. En este sentido, el orientador rojinegro prefirió mantener el esquema 4-3-3, con el ingreso de Cristian Saín en defensa y Franco Leys en la mitad de la cancha. De este modo, los titulares formaron con Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Ismael Benegas y Cristian Saín; Franco Leys, Yamil Garnier, Alan Ruiz; Braian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel.  Simplemente es un indicio para ir perfilando un elenco que sabe que se encontrará con elementos que necesitan mostrarse y ganarse la confianza de Gallardo, pero que están a la altura de ser titulares en cualquier otro equipo. 
Las especulaciones en el comienzo de la semana de trabajos, una vez consumado el réves frente a Lanús, era el seguro ingreso de Franco Leys, luego de su expulsión frente Nueva Chicago y la penalización que cumplió contra el Granate. Asimismo, mientras algunos esperaban el ingreso de Gerónimo Poblete por el suspendido Pablo Ledesma (llegó a las cinco amarillas el sábado), eso también acarreaba el corrimiento de Clemente Rodríguez al lateral izquierdo y que Yamil Garnier se ubique como lateral derecho. 
El DT tiene previsto este jueves, desde las 9.30, trabajar nuevamente en la parte táctica en el Brigadier López, también a puertas cerradas. Allí seguramente ratificará lo que paró este miércoles o bien seguirá con las pruebas para buscar el mejor funcionamiento, sin descuidarse atrás pero también poniendo la mira en el arco rival.
Lo pidió El Profe
Carlos Martín Luque, actualmente en Inter de Porto Alegre y por quien Colón pelea para cobrar una deuda de su pase, es pretendido por Peñarol de Montevideo. El orientado Pablo Bengoechea le solicitó a los directivos un esfuerzo para contratarlo de cara al próximo semestre.