Ovación
Jueves 20 de Agosto de 2015

“La AFA necesita un cambio”

Víctor Godano explicó los motivos por los cuales decidieron darle el apoyo a Marcelo Tinelli para que sea candidato

En las últimas horas, el presidente sabalero Víctor Godano charló con el programa oficial Sangre y Luto Radio que se emite por la X 103.5 y allí se refirió a distintos temas, no solo de la actualidad de la entidad rojinegra, sino también de las novedades que se produjeron en el fútbol argentino con la posibilidad de que Marcelo Tinelli se postule para presidente de AFA.
 
Respecto a este último tema aseguró: “La semana anterior nos habíamos reunidos y tomamos la decisión de apoyar a Marcelo Tinelli, porque consideramos que la AFA necesita un cambio de aire y de generación de dirigentes. Pero quiero aclarar que solamente lo apoyamos para que pueda postularse. Obviamente que si Marcelo es candidato tiene muchas chances de ser el presidente de AFA. Pienso que de aquí en adelante el fútbol argentino puede evolucionar y Tinelli puede ser parte del cambio que sería bueno para todos”, expresó el máximo dirigente sabalero.
 
Para luego agregar: “Nosotros no estábamos en contra de Tinelli, sino que no habíamos tomado una decisión. Pero yo había participado de las reuniones y luego lo charlamos en comisión directiva. Lo bueno es que hubo un consenso generalizado para habilitar la candidatura de Tinelli. Nosotros tenemos buena relación con AFA, más allá de que estamos trabajando mucho para el club y pretendemos que el fútbol sea más equitativo. La realidad es que estamos recibiendo poca plata de AFA por haber descendido el año pasado y nosotros pretendemos una mejora y precisamente eso le planteamos a Tinelli en caso de que llegue a la presidencia”.
 
Consultado por el tema político en Colón aseguró: “Nuestra idea es llamar a asamblea, para modificar el estatuto y a partir de eso modificar el tiempo del mandato de cuatro a dos años y que puedan votar todas las filiales del interior, porque somos muy injustos, ya que hacen sacrificios para viajar a ver al equipo y es lógico que puedan votar y tomar decisiones. Igual tenemos tiempo para convocar a la asamblea ya que podemos hacerlo una semana antes de que se lleve a cabo. De todas maneras, ahora la prioridad es mejorar en lo deportivo y salvarnos del descenso, que estoy convencido lo vamos a lograr, para dejar un club ordenado y que los dirigentes que asuman lleguen con la tranquilidad necesaria”.
 
Respecto a la cuestión deportiva y el presente del equipo manifestó: “Tenemos buenos jugadores, pero obviamente que cuando los resultados no se dan y surgen los momentos complicados, el futbolista pierde la confianza en sí mismo. Y precisamente esa confianza se va a recuperar una vez que el equipo gane. Lo importante del partido ante Aldosivi es que volvimos a sumar después de tres derrotas consecutivas y además el equipo mejoró en el rendimiento”.
LEER MÁS:  El inicio de una nueva era
 
El martes venció el plazo para que Colón sume un refuerzo por la lesión de Lucas Landa y el apuntado fue el volante de Independiente Francisco Pizzini. Cuando le preguntaron por esta situación el Bicho aseveró: “Buscamos la forma de contar con el presupuesto para poder incorporarlo y no lo pudimos hacer. Debíamos realizar una movida muy importante y sabíamos que si alguno de los jugadores que no son tenidos en cuenta rescindían el contrato se podía lograr. Pero como no tuvimos suerte en ese aspecto, se nos complicó para sumar a Pizzini. Por lo cual, está prácticamente descartado”.
 
En el último tramo de la charla dijo: “Ahora debemos estar cerca del plantel, consideramos importante la incorporación del psicólogo que nos había pedido el técnico para revertir esta situación y que nosotros pensamos que es un factor anímico que se revertirá con los buenos resultados. Frente a Aldosivi demostramos reacción, porque arrancamos perdiendo el partido a los 14 segundos y después pudimos modificar la situación y en el segundo tiempo nos quedó la sensación de poder ganarlo. Si bien se suma un punto, no deja de ser importante sobre todo en lo anímico, por lo cual sería fundamental ganarle a Vélez para arrancar. Le pedimos el apoyo a la gente como siempre lo hizo cada vez que lo necesitamos”, finalizó.