Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

La AFA sorprendería con el pedido de jugar en otro estadio ante Perú

Desde la casa madre del fútbol nacional pensaban en volver a ser locales en el Monumental, pero por un pedido del DT eso habría cambiado y ya tienen mente el nuevo escenario. Mirá cual

La AFA tenía previsto que la Selección Argentina juegue ante Perú el penúltimo partido de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Vespucio Liberti de River. Sin embargo, un pedido del entrenador Jorge Sampaoli podría cambiar los plantes de cara al partido del 5 de octubre.

El DT le habría pedido en las últimas horas a Chiqui Tapia, presidente de la AFA, que haga lo posible para que el partido se juegue en el estadio de el Alberto Jacinto Armando de Boca, con el supuesto objetivo de tener el aliento del público más cerca de los jugadores.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se evalúa la posibilidad de pedir el cambio de sede a la Conmebol, ya que el escenario elegido era el Monumental. Y para eso se necesita el OK desde Asunción. Desde el cuerpo técnico argentino entienden que esto serviría de mucho, aunque antes del partido con Venezuela estaban de acuerdo en jugar ambos en Núñez.

Bombonera.jpg

El último partido de Argentina en la Bombonera fue el Superclásico de las Américas contra Brasil en 2012 (ganó 2-1 y después perdió por penales) y el último partido oficial fue en noviembre de 1997 por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 ante Colombia, que terminó en empate 1-1.

De esta manera, son pocas alegrías albicelestes en este dicho reducto. En su momento Diego Maradona cuando era técnico llevó el partido ante Brasil a Rosario en el estadio Gigante de Arroyito, pero terminó perdiendo 3-0. De igual modo, al parecer buscan los recursos necesarios para torcer una historia que viene harto complicada.

UNO Santa Fe - Toda Pasión