Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

“La altura se siente a la hora de entrenar”

Dentro de la preparación para el Sudamericano de Paraguay y con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el mariposista santafesino Santiago Grassi se encuentra entrenando en el complejo La Loma, a 1.900 msnm, en la ciudad de San Luis de Potosí, México, junto al equipo argentino de natación.
En relación a las primeras dos semanas de trabajo, Grassi comentó: “La altura se sintió mucho en los primeros días; aún se siente pero nos estamos adaptando. Cuando llegamos nos hicieron análisis de sangre, y esta semana nos harán otro para comparar y saber cuánto nos ayudó entrenar aquí”, comentó.
La rutina de entrenamientos del equipo argentino es dura, pero similar a la que cada nadador realiza en Argentina. En este sentido, el santafesino remarcó: “Aquí hacemos 12 turnos semanales; igual que lo que hago en Santa Fe, por lo que no es algo nuevo para mí. Lo que cambia es el estar con el equipo, la pileta y todas las instalaciones”, destacó.
“Entrenar en equipo me ayuda a entrenar mejor y a que los trabajos salgan de la manera que queremos”, destacó Grassi quien, junto al equipo nacional tiene previsto viajar a Orlando, Estados Unidos, para competir el próximo jueves 3 de marzo.