Ovación
Viernes 09 de Junio de 2017

La Argentina perdió sin atenuantes ante Serbia en la Liga Mundial

El elenco de Julio Velasco cayó 3-0 ante el último campeón, en Irán, y sumó su tercera derrota. Cristian Poglajen, con 15 puntos, fue el máximo anotador nacional

La Selección Argentina masculina de vóley perdió este viernes frente a Serbia -defensor del título- en sets corridos en el partido jugado en Teherán, por la 1ª fecha del segundo fin de semana de la Liga Mundial 2017. El conjunto albiceleste cayó por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23, en el estadio Azadi Sport Complex de la capital iraní, donde a continuación jugarán el local Irán y Bélgica.

El máximo anotador del partido fue Cristian Poglajen con 15 puntos, aunque los europeos dominaron el encuentro de punta a punta. Uros Kovacevic sumó 12. El elenco de Julio Velasco, que acumula tres derrotas y una sola victoria en lo que va de la Liga, enfrentará este sábado a Bélgica, desde las 10.40 (hora de la Argentina), en un partido que transmitirá TyC Sports en directo o podrá verse por Internet a través de la plataforma de la Federación Internacional (FIVB) en Youtube.


Voley.jpg


Serbia, campeón de la World League por primera vez en 2016, hizo mucha diferencia con los centrales, Marko Podrascanin y Srecko Lisinac, quienes dominaron la red con bloqueo y ataque. Además, la potencia de los europeos complicó la recepción argentina. En el último set, la Selección jugó de igual a igual por momentos, con buenas entradas de Alejandro Toro (sacó muy bien) y Santiago Darraidou desde el inicio. Estuvo cerca cuando levantó dos match points, aunque finalmente Serbia cerró el partido con un ataque que determinó el 25-23.

Argentina formó con Maximiliano Cavanna (1), Germán Johansen (5), Sebastián Solé (9), Martín Ramos (4), Nicolás Bruno (1) y Cristian Poglajen (15). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Santiago Darraidou (6), Demián González, Alejandro Toro (6) y Facundo Imhoff. No entraron el central Pablo Crer, el punta Gonzalo Quiroga (con una contractura abdominal) ni el segundo líbero Ignacio Fernández.

"Tenemos un grupo muy difícil y estamos sin algunos jugadores. Pero lo que vinimos a buscar a la Liga, después de los Juegos Olímpicos, es mejorar con algunos más jóvenes y tratar de jugar un buen vóley contra equipos de primer nivel como Serbia, Bélgica e Irán", explicó el platense Velasco en la rueda de prensa oficial.

Para los balcánicos, dirigidos por su ex armador estrella, Nikola Grbic, fue el tercer triunfo en la Liga, ya que el primer fin de semana de competencia superaron a Estados Unidos por 3 a 1 y a Canadá por 3 a 1, mientras que perdieron por 3 a 0 con Bélgica, en Novi Sad.

Después de esta etapa en Irán, el combinado nacional jugará como local en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria. Una vez finalizadas las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los 12 equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.