Ovación
Miércoles 06 de Abril de 2016

La confirmación que nadie quería

Este miércoles a la mañana se convalidó la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del delantero Franco Soldano. El tiempo de recuperación será de 6 meses. 

Finalmente, este miércoles por la mañana se confirmó la mala noticia sobre la lesión que tiene el delantero de Unión, Franco Soldano, y a pesar de que después del partido las especulaciones era la de una lesión ligamentaria, en las horas posteriores se pensó que ese mal presentimiento iba a pasar y quedar en anécdota, pero después de las 48 horas de reposo que tuvo el futbolista y el estudio que le realizaron los doctores Calvo, llegó la mala noticia, porque el parte médico brindado a través del Departamento de Prensa de la institución fue contundente: “Ruptura del Ligamento Cruzado Anterior”, de la rodilla derecha, dicho resultado se estableció por medio de una resonancia magnética que determinó la lesión.
 
Justamente, y después de lo que fue la confirmación de su dolencia, el Doctor Juan Manuel Calvo le explicó a Ovación los pasos que seguirá el cuerpo médico pensando en la recuperación del profesional.
 
“Hoy en día este tipo de lesiones son mucho más frecuentes en el fútbol, y tomando en cuenta cómo evolucionó la medicina y los procesos de recuperación en este tipo de lesiones que ya no hay muchas dudas sobre el tiempo de retorno al fútbol, tomando en cuenta también lo que son los tiempos biológicos en la etapa de recuperación propiamente dicha”, comentó el facultativo Rojiblanco.
 
—¿Cuánto tiempo estará fuera de la cancha el jugador?
—Como mínimo 6 meses para el retorno a la práctica competitiva, pero siempre remarcando que antes de esa vuelta a la actividad le efectuaremos diversos trabajos exigentes y progresivos, al mismo tiempo para ver cómo responde la zona que fue sometida a la operación. Por eso no es aconsejable realizar fútbol antes del tiempo que te expliqué.

—Mencionaste la frase “tiempos biológicos”…¿a qué te referís?
—Cuando digo “tiempos biológicos” hablamos de todo lo que tiene que ver con los pasos y los tiempos necesarios para que el injerto que le colocaremos en la intervención se transforme en ligamento.
 
Cupo por Soldano
Aunque todavía no fue confirmado por los dirigentes de Unión, la lesión ligamentaria de Franco Soldano le abre una alternativa a la entidad para sumar un jugador en su lugar, por eso no hay que descartar que en las próximas horas, los directivos del Departamento de Fútbol Profesional conversen sobre esta situación con Leonardo Madelón para analizar esta alternativa de sumar un delantero... o no.
 
La recuperación de Britez
En lo que respecta a la recuperación de Emanuel Britez, el futbolista ya realizó trabajos de campo, pero todavía no efectuó movimientos futbolísticos y aunque la meta es que llegue al lunes, todavía no hay que ser contundentes sobre su retorno al equipo principal. Lo que si todo indicaría que si no juega ante la Crema tampoco sería de la partida ante Tigre, tomando en cuenta que el lateral tiene cuatro amarillas y no quieren arriesgarlo ante el equipo de Victoria y que le saquen la 5ª tarjeta.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación