Ovación
Miércoles 04 de Mayo de 2016

La Copa Argentina, el karma de Colón: otra vez quedó eliminado en primera ronda

Almagro sorprendió al Sabalero en el estadio de Arsenal al ganarle 1-0 con el tanto de Oscar Altamirano. El rojinegro cayó con un equipo de segunda división y no encuentra el rumbo. 

Con un gol convertido por el delantero Oscar Altamirano, Almagro sorprendió a Colón en la vuelta de la Copa Argentina Sancor Seguros 2015/2016. El atacante marcó en el complemento y le dio al Tricolor una resonante victoria que le permitirá enfrentar a Argentinos Juniors o Laferrere en lo que fue su debut absoluto en el cuadro principal de la competencia. El Sabalero volvió a tener una desventura en el certamen integrador. 
Almagro hizo un trabajo que le permitió dejar a un lado la supuesta diferencia de categoría ante Colón. Peleó el partido en la mitad de la cancha y le impidió al conjunto dirigido por Ricardo Johansen jugar con comodidad en la cancha de Arsenal. En un primer encuentro con escasas situaciones de gol, el Sabalero supo aproximarse con mayor peligrosidad pero lejos estuvo de inquietar a Agustín Gómez. El Tricolor mostró un buen manejo de pelota pero careció de determinación para llegar al arco defendido por Jorge Broun. En la etapa inicial, las emociones estuvieron en las tribunas, colmadas por ambos equipos. 
Las diferencias en el complemento se dieron, pero a favor de un Almagro que decidió salir a jugar el complemento con la firme intención de ganar el encuentro. Jorge Broun fue figura por sacarle un gran disparo a Ariel Chaves, pero el conjunto dirigido por Fernando Ruiz insistió y tuvo su premio ante un adversario que mostró la misma versión deslucida que ha exhibido últimamente en el campeonato. 
El encargado de darle la máxima alegría al público de Almagro fue el experimentado Oscar Altamirano. Figura en el ascenso a la B Nacional y con 38 años, el goleador aprovechó un rebote de Broun a un remate de Brian Luciatti y puso el 1-0 para el conjunto de José Ingenieros. Y las opciones continuaron siendo a favor del equipo que consiguió la ventaja: el que se lo perdió minutos después fue Martín Bordonaro, quien entró por el autor del tanto y tuvo su posibilidad dentro del área chica. 
Colón no volvió a recuperarse ni a meterse en el partido luego de la desventaja en el marcado. Volvió a tener una olvidable actuación en la Copa Argentina (en la edición pasada lo había eliminado Acassuso) y sufrió otro golpe tras la caída en los dos clásicos ante Unión de Santa Fe. Toda la alegría se fue para José Ingenieros, el equipo que hizo su debut en la Fase Final con una victoria para la historia.
El gol de Almagro