Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

La despiadada burla de los fanáticos de Mayweather contra McGregor

Un desopilante video muestra las similitudes entre el campeón irlandés de la UFC y el inolvidable personaje de Don Ramón en el Chavo del 8

El 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mundo del deporte se detendrá: allí se verán las caras y chocarán sus puños dos estilos de lucha completamente diferentes. Opuestos. Será el turno de la promocionada "pelea del siglo" entre estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor. Un negocio redondo para ambos y para los organizadores. Y un espectáculo inigualable para aquellos que amen los deportes de lucha.

El primero, boxeador y multicampeón, ya retirado. El otro, experto en artes marciales combinadas y máximo exponente de esa disciplina, con el aliciente de estar en plena actividad. Sin embargo, deberá ser bajo las reglas del boxeo donde ambos rivales medirán fuerzas. Allí, uno solo es el especialista y el otro un peligroso innovador.

Embed

Así al menos lo hicieron ver los fanáticos de Mayweather, quienes se burlaron de la peor manera del europeo. Seguidores del campeón del mundo en cinco categorías distintas -superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter- editaron un video en el que compararon las habilidades pugilísticas de McGregor con las de Don Ramón, el mítico personaje de El Chavo del 8, interpretado por el actor Ramón Gómez Valdés de Castillo.

Conor.jpg

En pantalla partida puede verse a ambos mostrando sus cualidades en sus respectivas viviendas. La de McGregor a todo lujo y glamour, la de Don Ramón -la número 72 de la vecindad de El Chavo y propiedad del Señor Barriga– más humilde, desde luego. Sin embargo, los movimientos de ambos lanzando interminables golpes al aire los equiparan grotescamente.

Igualmente, más allá de estilos y comparaciones, ambos rivales se asegurarán una interesante suma de dinero independientemente del resultado. El estadounidense volverá de su retiro solo para luchar contra la máxima estrella de la UFC, quien cobrará una cifra dos veces menor a la que espera conseguir el invicto campeón del mundo de boxeo. Algo que a McGregor le permitirá vivir en mejores condiciones a las mostradas por Don Ramón... y a la de muchos de sus detractores.

UNO Santa Fe - Infobae