Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

La dramática confesión de la madre de Jonás Gutiérrez tras el desprecio del Newcastle

Mónica Montore contó cómo vivió la relación con el club inglés luego de que a su hijo le diagnosticaran un cáncer del que logró salir. Hoy juega en el Deportivo La Coruña.  

La madre de Jonás Gutiérrez, ex jugador del Newcastle, confesó que pensó en sucidarse delante del estadio del Newcastle -club donde jugaba su hijo cuando le diagnosticaron cáncer de testículos- debido al pésimo tratado recibido por el exjugador de Vélez Sarsfield por las autoridades del club inglés.
El ahora jugador del Deportivo de la Coruña interpuso una demanda ante el club inglés de 2,5 millones de euros, alegando que el club lo dejaba permanentemente fuera de las convocatorias para asegurarse que no jugara los suficientes partidos que le hubiesen significado un año más de contrato.
En declaraciones que recoge el Daily Mail, Mónica Montore afirmó que "estaba tan afligida por lo que le habían hecho a Jonás que quería suicidarme delante de la puerta del estadio (Saint James Park). Iba a dejar una carta diciendo el terrible trato que le habían dispensado a mi hijo (...) Cuando vuelve de la operación, después de haber perdido un testículo (la lesión se desató luego de haber recibido un fuerte pelotazo) lo echaron como a un mal perro".
Sin embargo, el director general del club, Lee Charnley, negó las acusaciones del jugador. "Incluso si hubiéramos querido influir en las convocatorias del equipo, -que está claro que no fue así-, esto hubiese incumplido las obligaciones asumidas por el club en su contrato (...) Además, la idea de que nuestro objetivo de influir en las convocatorias era esquivar la renovación de contrato de Jonás porqué tenía cáncer es ofensiva y falsa".
"Jonás dejó de entrar en los planes del equipo antes de que le fuera diagnosticado el cáncer, debido a la llegada de jugadores de mayor calidad al club", fue la cruda respuesta del dirigente.
Fuente La Capital