Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

La dura crítica de César Luis Menotti a la Selección: "Fueron un espanto"

El técnico campeón del Mundo en 1978 se refirió a la actuación del elenco de Jorge Sampaoli en el Monumental. "No entendí a qué juegan", enfatizó el Flaco.

Si algo le faltaba a la Selección era la crítica del primer campeón del mundo. Tras el inesperado y sorpresivo empate frente a Venezuela, César Luis Menotti habló de la actuación albiceleste en el Monumental.

"El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo. El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina juega desde el vértigo, y eso es el peor enemigo de un futbolista. Cada vez que agarra la pelota sale corriendo para adelante", comenzó diciendo el Flaco con una comparación propia de su bohemia.

Sin embargo, cuando tuvo que mostrarse contundente, el DT que levantó la Copa en 1978 no dudó: "Fue un espanto. Ponen drones, dan charlas, ponen 14 tipos para laburar, y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos", argumentó Menotti.

Con relación al escaso trabajo que lleva el ciclo de Jorge Sampaoli, el ex DT aclaró que el presente le juega una mala pasada al reemplazante de Bauza. "Es muy difícil. Los tiempos se los devora. La falta de experiencia...no es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Messi y a todos esos jugadores que juegan en equipos muy importantes".

La falta de efectividad en el primer tiempo frente a la Vinotinto y la desesperación por llegar al arco rival fueron algunas explicaciones que brindó el Flaco sobre su disgusto con la producción nacional. "No entendí al equipo, lo digo con bastante prudencia porque no hablé nunca con Sampaoli, pero no lo entiendo, no sé cómo juega. Me parece que pone nombres que no están a la altura .

"La verdad que fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas 7 a 0 y en Rosario 11 a 0. Fueron 18 goles en dos partidos. Ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a esta selección, evidentemente algo en nosotros no anda bien", concluyó.