Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

La dura lesión de Pinola

El defensor de Rosario Central sufrió la fractura de tibia ante Atlético Nacional y tendrá para seis meses de recuperación. Además, se perderá lo que resta de Libertadores y no podrá ser tenido en cuenta para la Copa América Centenario con la Selección Argentina.

Apenas había comenzado el encuentro, y en una de las primeras jugadas, Pinola salió a trabar una pelota y, en una acción temeraria, sufrió un planchazo del colombiano Aguilar. El que se llevó la peor parte fue el zaguero argentino, que poco después, entre lágrimas, tuvo que ser reemplazado por Pablo Álvarez. 
Pinola fue trasladado de inmediato al sanatorio Mapaci, donde se le realizaron estudios. En principio, el defensor sufrió una fractura en la tibia derecha, lesión que no sólo lo marginará del desquite de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, que se jugará la semana próxima en Medellín, sino también de la Copa América Centenario, para la cual iba a ser tenido en cuenta por Gerardo Martino. 
“Lamentablemente lo de Pinola es una fractura“, confirmó el DT de Central, Chacho Coudet, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
FPT