Ovación
Martes 07 de Abril de 2015

La emotiva arenga de Bielsa que te pone los pelos de punta

En Francia se conoció el video de la charla íntima que mantuvo el Loco con sus jugadores en el vestuario luego del empate con el Lyon, hace tres fechas. "Acepten la injusticia. Jugando así tendrán su premio", los alentó. Miralo.

Marcelo Bielsa es uno de los grandes personajes que tiene el fútbol. No sólo argentino sino mundial. Dueño de una personalidad única, supo destacarse en cada lugar donde le tocó dirigir. Y una de sus facetas menos conocidas, justamente por tratarse de algo íntimo con sus jugadores, son sus arengas. Por eso resulta novedoso el video que trascendió en Francia en las últimas horas de una monólogo suyo frente al plantel luego del empate 0 a 0 con el Lyon, un partido disputado hace tres fechas por la liga francesa.
En aquel encuentro, el Olympique tenía la chance de quedar a sólo un punto del Lyon, el líder del torneo. Pese a ser superior, apenas empató. Y de yapa le anularon un gol sobre el final a Lucas Ocampo cuando la pelota había entrado en su totalidad dentro del arco rival. Por eso, en la intimidad del vestuario se lo escucha al Loco diciéndoles "acepten la injusticia, traguen el veneno, jugando así las nueve fechas que quedan, van a tener su premio". La arenga, emotiva, tuvo su final con el aplauso de los jugadores mientras, en el medio, el traductor traducía las frases del DT. Mirá el video.