Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

La Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2019

Lo confirmó Charlie Whiting, director de carreras de la categoría.

Pasaron veinte años de la última visita de la Fórmula 1 en Argentina, en donde Michael Schumacher se consagró como el ganador de la competencia, a bordo de su Ferrari. Ahora, ya no es una utopía que la categoría retorne al país, según confirmó Charlie Whiting, director de Carreras.

"Fui al circuito y escribí un reporte sobre lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido a la Fórmula 1 en 20 años, hay que tener una serie de cosas, no gran cosa. Hay que reasfaltar, nuevos muros y esas cosas", comentó Whiting en el canal F1 Latinoamérica tras el Gran Premio de Monza, que se corrió el pasado fin de semana.

"Lo principal sería hacer el circuito más atractivo usando la rectas antiguas del circuito y eso lo haría fantástico para la Fórmula 1. La idea es tener un circuito más rápido que el de los 90. Si al final consiguen el visto bueno, podemos tener una carrera en 2019", agregó el director de Carreras.

Hace un tiempo, Whiting visitó el autódromo junto a una comitiva y no mostró preocupación ni grandes pretensiones por las obras a realizar. Por un lado, remarcó la necesidad de modernizar las zonas de escapes y un nuevo asfalto, y aprobó las variantes que se le agregarían al circuito 12.

El británico dejó en claro que no se necesita una inversión de dinero tan importante como el que se pensaba: unos 45 millones de dólares. Si se pretendiese llevar las instalaciones a una homologación de grado 1, se podría lograr en menos de un año de trabajo.