Handball
Lunes 14 de Diciembre de 2015

La Garra perdió con China pero logró su mejor ubicación histórica

La Selección Argentina femenina de handball, cerró este lunes su participación en el Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca.

El seleccionado argentino de handball femenino, cerró este lunes su participación en el Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca, con una derrota ante China por 35-27 (20-9 parcial), en la final de la Copa Presidente.
La goleadora del encuentro fue la china Yan Meizhu con ocho tantos, seguida a tan solo uno por la lateral izquierdo de AACF de Quilmes, Elke Karsten.
Con la caída en la última presentación, las subcampeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que en los Juegos Olímpicos Río 2016 participarán por primera vez en un juego olímpico, se clasificaron en el 18vo. lugar y superaron la mejor ubicación histórica, que había sido el 19no. lugar en China 2009 y Serbia 2013.
El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para las chicas argentinas y selló su suerte en el encuentro, pese a que en la segunda parte levantaron sustancialmente su rendimiento, aunque no les alcanzó.
Las dirigidas por Eduardo Peruchena, en la primera media hora, tuvieron un pésimo rendimiento en ataque, cometieron muchos errores no forzados y fallas en la definición (9 goles de 33 intentos), algo que no perdonaron las orientales con gran efectividad y un excelente trabajo de la arquera Xu Mo.
En la etapa complementaria, las albicelestes estuvieron más sólidas y férreas en la defensa y efectivas en ataque, lo cual le alcanzó para ganar el parcial 18-15 pero no para conseguir una remontada épica que las coronara como ganadoras de la ronda de perdedores.
Argentina finalizó el encuentro con un 46 por ciento de efectividad en lanzamientos y tan solo un 24 de atajadas de sus tres arqueras (Valentina Kogan, Marisol Carratú y Silvina Schlesinger), mientras que las chinas terminaron con 67 y 39 en esas mismas facetas.