Ovación
Viernes 26 de Febrero de 2016

“La idea es atacar por los costados”

Así lo aseguró el delantero Lucas Gamba, quien luego de haber realizado ejercicios futbolísticos, el técnico lo confirmó como uno de los delanteros titulares para esta tarde.

Una vez que finalizó el trabajo de hace 24 horas en Casasol, uno de los primeros hombres en dejar el lugar donde habitualmente practica Unión fue el delantero Lucas Gamba, quien luego de haber realizado ejercicios futbolísticos el técnico lo confirmó como uno de los delanteros titulares para esta tarde.
“Estoy contento por esta chance que tengo nuevamente de estar desde el comienzo y si el técnico decidió eso es porque seguramente me vio  bien, para estar dentro de este esquema que vamos a intentar hacer”, comentó el hombre que en el cotejo del lunes pasado ante San Martín de San Juan ingresó como suplente.
Pero más allá de la referencia sobre la decisión que tomó el DT de incluirlo desde el arranque, también habló sobre esta idea de jugar prácticamente con tres delanteros, ya que a Claudio Riaño se le sumará por la izquierda Ignacio Malcorra.
“Con este dibujo sabemos que el objetivo será el de atacarlos bien por afuera y abriendo la cancha. Además otro objetivo es sumar mucha gente en ataque y lograr ser más profundos, como para lastimarlos a ellos en defensa”, analizó.
Sobre el retorno a la titularidad, después de estar en las primeras fechas desde el bando de relevos, el mendocino acotó: “Mi objetivo siempre es estar entre los titulares, para eso me entreno todos los días. Y si no es así, sé que juegue cinco minutos o todo un tiempo debo rendir por el bienestar del equipo… Y si no entro hay que apoyar desde donde sea a los demás chicos”.
La sorpresa de Lebus
Más allá de la felicidad que mostró Gamba por volver a la titularidad, el que no ocultó su alegría por ser convocado entre los 19 viajeros es el mediocampista derecho Santiago Lebus. Después de haber sido una de las revelaciones en la pretemporada, ahora le llegó el momento de estar entre los elegidos, luego quedará en la decisión de Madelón de integrarlo al banco de relevos. 
Antes de irse dejó algunas palabras para Ovación: “No lo puedo creer, es una alegría inmensa y espero, si me toca estar en el banco y entrar, poder cumplir. Soy un volante derecho, bien tirado por la raya y la verdad que me gusta llegar al gol. Ahora sé que el camino es largo pero debo ir tranquilo”, comentó el chico que se inició en Independiente de Santo Tomé. La sorpresa en la convocatoria está en la ausencia después de haber sido titular de Santiago Nagüel.