Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

La imagen de un perro triste en el homenaje a un futbolista se vuelve viral

Ocurrió en el acto que se le realizó a Patrick Ekeng. La imagen de un perro triste en el centro del campo del Dinamo de Bucarest provocó una ola de comentarios en Twitter.

En Rumanía no cesan los homenajes a Patrick Ekeng, mediocampista camerunés del Dinamo Bucarest (1ª división rumana) que murió el pasado viernes en pleno partido por un paro cardíaco. En uno de estos precisamente, la imagen de un perro triste ha conmocionado al mundo, al extremo de volverse viral en redes sociales.
La mascota aparece tirada en la cancha del Dinamo Bucarest junto a arreglos florales, con la bufanda del equipo rumano en el cuello y un rostro de mucha tristeza. Cibernautas aseguran que el perro siente y refleja el sentimiento que existe a su alrededor.
Sobre el deceso de Patrick Ekeng
El centrocampista Ekang, de 26 años, exjugador del Córdoba FC fichado en enero pasado por el Dinamo, sufrió una parada cardiovascular el viernes, siete minutos después de que entrara al terreno de juego, en el duelo ante el Viitorul Constanta.
"Se hizo la reanimación durante una hora y medio sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió", declaró el médico del club Dinamo Bucarest, Liviu Batineanu, tras certificar su muerte.
El fallecimiento del jugador ha despertado una polémica en Rumanía después de que un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declarara hoy a los medios que "si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir".
El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones. 

Fuente: EFE