ovacion
Miércoles 15 de Junio de 2016

La interna de San Lorenzo que derivó en la renuncia de Guede

El manager del Ciclón reconoció que al renovarle el contrato al mediocampista Juan Mercier sabían que era muy factible que el entrenador se fuera.

El manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, reconoció este miércoles que al renovarle el contrato al mediocampista Juan Mercier sabían que era muy factible que el entrenador Pablo Guede podía presentar su renuncia al cargo, algo que finalmente sucedió, aunque aclaró que los dirigentes azulgranas se mostraron "sorprendidos" con la decisión.

"Cuando decidimos renovarle a Mercier, sabíamos que era una posibilidad que Guede se vaya. Guede consideraba que el ciclo de Mercier estaba cumplido y nosotros decidimos renovarle. Estamos sorprendidos por su renuncia", explicó Romeo en declaraciones a TyC Sports.

El exdelantero y actual dirigente azulgrana comentó que la decisión de renovarle el contrato a Mercier fue tomada por la Comisión Directiva, y agregó que el mediocampista "demostró estar a la altura del club".

"Nosotros lo que hicimos fue definir que siga un ídolo, pero jamás le pedimos al técnico que lo ponga. Decidía él. Nuestra decisión fue la correcta", afirmó. Romeo sostuvo que, si bien a la dirigencia de San Lorenzo le duele "lo que pasó", comentó que "no se podía pensar en uno u otro".

"Mercier sigue porque lo demostró, porque hizo un buen trabajo en el campo y porque respondió a la altura de San Lorenzo", señaló. El dirigente azulgrana comentó que "San Lorenzo está por encima de cualquier nombre", y además se refirió a los posibiles sucesores de Guede, quien apenas estuvo seis meses en el club.

Romeo indicó que el club tiene "varios nombres en carpeta", pero agregó que "no tenemos nada decidido". La idea de los dirigentes es contratar un entrenador antes de que se inicie la pretemporada, algo que sucederá el 27 de este mes.

Entre los nombres que baraja la dirigencia están los de Ramón Díaz, quien recientemente renunció a la Selección de Paraguay que quedó eliminada de la Copa América Centenario; Diego Cocca, el ex DT de Racing; Ricardo Zielinski, quien dirigió a Belgrano de Córdoba durante seis temporadas, y Rubén Cousillas, exarquero del "ciclón" y ayudante de campo del chileno Manuel Pellegrini.