Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

La liga española demora el debut de Neymar en Paris Saint Germain

En Francia aseguran que la LFP aún no envió el transfer del delantero brasileño.

Tras el desembolso de 222 millones de euros, Neymar arribó a Francia para ser presentado como una megaestrella. Paris Saint Germain concretó el fichaje más caro de la historia, pero aún no puede utilizar al jugador (el debut en el Parque de Los Príncipes ante Amiens lo vio desde la tribuna).

Luego de un intento fallido por truncar la transferencia del brasileño, la liga española nuevamente se ubica en el centro de la escena y es la principal culpable de que el delantero no haya tenido sus primeros minutos en su nuevo club.

La LFP aún no envió el transfer. Aunque aún no finalizó el plazo para brindar el famoso Certificado de Transferencia Internacional (ITC), los nervios se incrementan en PSG. Según Le Parisien, en Francia sospechan de un bloqueo intencionado.

Sin los papeles, la entidad comandada por Nasser Al-Khelaifi no puede inscribir a Neymar en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y en la liga profesional francesa.

El rotativo asegura que la liga española aduce que el calendario los avala para justificar su lentitud (tienen tiempo hasta el jueves). Sin embargo, en Francia especulan con que, de no enviar el transfer, deberán acudir a la FIFA. En este caso, la situación podría demorar 10 días más, por lo que Neymar tampoco estaría en el choque ante Guingamp Roudourou.