Ovación
Martes 14 de Julio de 2015

La liga santafesina y una Apertura a la ilusión

La Salle y Colón (SJ) dirimirán este miércoles por la noche, a las 21, en el Rafael Batres, quién se quedará con el Apertura Raúl Delgado. Si en los 90 minutos terminan igualados, se definirá mediante los penales. Dirigirá Adrián Franklin.

Llegó el momento de la finalísima. Este miércoles por la noche, a las 21, en el campo auxiliar Rafael Batres de Colón (SF) se enfrentarán los dos mejores equipos de este primer semestre. Tanto La Salle como Colón (SJ) arribaron hasta este tramo en igualdad de condiciones, cada uno hizo su trabajo. El Conquistador llegó primero con una exigua diferencia, se puso a esperar tranquilo, sabiendo que hizo todo bien y lo obligó a los lasallanos a esforzarse para someter a La Perla el fin de semana pasado.
Los dos están con el firme deseo de quedarse con el título, los de San Justo, van por su estrella 14ª y el Colegial por la cuarta. A esta altura, los de Martín Mazzoni son un elenco poderoso que no tiene techo y quieren más, mientras que los de Mauricio Vegetti son un elenco que a pesar de las edades son del propio semillero, menos el delantero Obregón. Ansiedad, nervios y expectativa de la gente que seguramente colmará el estadio. Una final que si termina empatada se definirá por penales, todo en este mundo liguista que cada vez es más competitivo. 
“Dejaremos todo en la cancha”
Ovación dialogó con dos históricos, como son los capitanes Manuel Méndez del lasallano y Leandro Bertola del Conquistador.
El primero comenzó diciendo: “Apenas arrancó el campeonato, la idea era de llegar con posibilidades, corrimos casi todo el torneo de atrás y ahora queremos buscar un campeonato más. Deseamos mucho este título, si bien estamos jugando otro torneo en otro tipo de competencia, lo obtenido en San Justo en 2013 no se compara con nada, así que estamos ansiosos y con muchísimas ganas de repetir lo mismo”.
—Saben que se enfrentan a un poderoso: ¿qué partido esperás que se dé?
—Desde que le ganamos en la segunda fecha como visitante ellos fueron cambiando, armaron un equipo muy duro, sólido atrás, que es el fuerte de ellos, vienen ganando todo, será un partido muy duro, se definirá ahí nomás, no creo que sea un partido abierto. Colón hizo un gran torneo, hizo muchos puntos, pudo haber ganado de una, pero no alcanzó, llegamos nosotros, y hay que jugar una final.
—¿Qué queda por corregir?
—El fuerte de ellos es la pelota parada. Si estamos muy atentos en ese sentido tendremos un buen partido, me parece que por ahí está la clave. Estamos muy tranquilos, haremos nuestro juego y la idea es que salgo todo bien.
—¿Qué se siente ir acostumbrándose a jugar finales?
—Son momentos únicos, la ansiedad antes del partido, creo que a veces entrás más cansado de la cabeza que las piernas antes de jugar, pero nos estamos acostumbrando, y se nos hace más normal. No es lo mismo el equipo hoy que hace dos años, tenemos mucha más experiencia, eso nos puede jugar a favor y sacar un buen resultado. Dejaremos todo en la cancha para llevar otra vez a La Salle lo más arriba posible. 
“Estamos preparados”
En cambio, el otro capitán Leandro Bertola brindó su mirada de lo que pasará hoy: “Será un partido lindo en todo aspecto, en el futbolístico, habrá un muy buen marco de público, es todo lo que un jugador quiere. Sabíamos que existía la posibilidad de un desempate, nosotros lo tomamos con esa tranquilidad, tenemos mucha ansiedad de que llegue el momento de jugar. Nos sentimos totalmente capacitados, con buenos argumentos para ir a apretar a un equipo como La Salle”
—¿Qué motivación hay en ustedes por lograr otro título?
—La motivación nuestra es quedar en la historia del club. Se conformó un grupo en su mayoría de chicos nacidos en las inferiores. Sentimos todos la camiseta como nadie, sinceramente jugamos como hinchas, este es un grupo grande, no solamente los de Primera sino los de Reserva que terminaron subcampeones, eso demuestra el gran grupo que somos. El técnico Mauricio Vegetti tiene bastante que ver, los más grandes lo tuvimos como compañero, sabemos lo que él quiere, tiene una idea muy clara, nos hizo muy partícipes a nosotros de decisiones y el grupo lo entendió de la mejor manera. El destino quiso que haya una final, y estamos preparados para eso.
—¿En qué hay que cuidarse de La Salle?
—Venimos siendo muy sólidos defensivamente. Scatizza terminó con la valla menos vencida. Somos un equipo que siempre hace goles, si se dan las cosas como nosotros queremos, se nos puede dar un buen resultado.
—Como definís a Colón (SJ)
—Es mi segunda casa. Desde los cuatro años estoy ahí en el club. Es un sentimiento muy grande que no se define con palabras.

Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar