Ovación
Sábado 13 de Agosto de 2016

La lista del Patón Bauza debutó con sorpresas en ataque y defensa

Lucas Pratto y Lucas Alario tendrán su primera vez en la selección. Y Bauza dio la nota con el llamado a Martín Demichelis.

Mientras el fútbol argentino sigue en veremos y casi seguro no empezará el próximo fin de semana, por el reclamo de los clubes y porque ahora los canales de aire pidieron una semana más para que terminen los Juegos Olímpicos y así disponer de pantalla. Mientras el DT improvisado de la selección en Río, Julio Olarticoechea, denunció no haber cobrado un peso, Edgardo Bauza siguió adelante con su la tarea de darle forma a lo que será su primer equipo, el que jugará el 1º de setiembre en Mendoza ante Uruguay, por la 7ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia. Y elevó la primera lista de convocados, con Lionel Messi como máxima novedad, claro, pero otras sorpresas, como el llamado a Martín Demichelis, el regreso de Pablo Zabaleta y las citaciones a dos 9 que nunca tuvieron su chance: los Lucas, Pratto y Alario. Y sin Gonzalo Higuaín, que le habría pedido que no lo cite.


Pratto es un delantero fetiche para el Patón, ya que lo buscó en todos los clubes en los que estuvo y casi desembarca en San Pablo en el último mercado de pases. El 9 de Atlético Mineiro dijo que su convocatoria "era ahora o nunca" y cuando se enteró que Bauza era el DT elegido sintió que al fin "podía tener una chance".


Mientras que con Alario, el Patón cumplió aquello de fijarse en el fútbol local, lo cual también resultó llamativo en vistas de que hubo otro centrodelantero que rindió mucho más en este semestre: Marco Ruben.


Las presencias de Pratto y Alario tienen que ver también con las ausencias del lesionado Ezequiel Lavezzi y de Higuaín, que le habría solicitado tiempo al Patón en vistas de que precisa adaptarse al mundo Juventus, al que acaba de llegar. En cambio, Paulo Dybala, su nuevo compañero, sí tendrá su oportunidad.


Las otras convocatorias fueron las previsibles y sí sobresalió la de Zabaleta, que retorna tras su ausencia en la Copa América, y sobre todo la de Demichelis, sin dudas la que más llamó la atención.


Es que Demichelis prácticamente se despidió de la selección en el último partido de eliminatorias en Córdoba (triunfo sobre Bolivia) y apenas lleva dos días en su nuevo club, Espanyol de Barcelona. Es más, el jueves en su presentación reconoció que no tiene el nivel físico deseado. Pero estará en Mendoza.