Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

"La lista salió de la AFA, no la hizo Sampaoli"

El presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Daniel Angelici, aclaró este viernes que la convocatoria de los futbolistas no la hizo el futuro entrenador del seleccionado, sino el Departamento de Selecciones de la AFA.

"La lista salió de la AFA, con el Departamento de Selecciones, no la hizo Sampaoli. La nómina había que presentarla en tiempo y forma aunque entiendo que ustedes -por los periodistas- siempre nos van a buscar algo para criticarnos", detalló el directivo en una rueda de prensa realizada en el Museo de Boca.


"Decidimos suspender la fecha que íbamos a jugar entre semana del torneo local porque decidimos priorizar al Seleccionado y ceder a todos los futbolistas convocados", contó sobre la 27ª jornada de Primera División. El Departamento de Selecciones está encabezado por Nicolás Russo, actual presidente de Lanús, y debió armar el listado que incluye la incorporación de Mauro Icardi y Guido Rodríguez, entre los nombres más sorpresivos, y excluye a dos históricos como Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, porque Sampaoli todavía sigue ligado a Sevilla, de España, de donde saldrá la próxima semana.


Icardi jugó una sola vez, en 2013, con la camiseta del representativo mayor, ya que fue citado por Alejandro Sabella, para sustituir a Lionel Messi (lesionado) e ingresó apenas unos minutos contra Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Posteriormente, sus conflictos fuera de la cancha le impidieron un nuevo llamado, a pesar de la gran performance dentro de la misma, debido a que su vinculación con la modelo Wanda Nara, ex esposa de su ex amigo y actual delantero de Torino, Maximiliano López, motivó su presencia en primera plana de las revistas chimenteras, lo que relegó su trascendencia por cuestiones extradeportivas.


Por otro lado, Angelici viajará el próximo miércoles junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, rumbo a Sevilla, en donde se reunirán con la directiva del club andaluz para ver la forma de concretar la salida de Sampaoli. "A diferencia de nosotros, Sevilla es una sociedad anónima, con accionistas y tiene un tope firmado. Por eso iremos a negociar con la idea de pagar un poco menos y en un formato distinto al dinero en efectivo", adelantó el directivo.


"Hace un tiempo largo que venimos hablando con los dirigentes de Sevilla, con quienes tengo una excelente relación, y trataremos de conseguir la desvinculación", agregó. Argentina jugará con Brasil el próximo 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después afrontará su segundo amistoso con Singapur, con el seleccionado de ese país asiático.