Ovación
Lunes 06 de Julio de 2015

La novela de Vegetti suma más capítulos

Se aguarda que el delantero se desvincule de Gimnasia para viajar a Santa Fe. Los dirigentes del Lobo pretenden que se defina antes el tema económico.

La novela de Pablo Vegetti no tiene nada que envidiarle a la de Lucas Alario, ya que los capítulos se van sumando pero para llegar a un final feliz aún hay que esperar un poco más. En este sentido mucho tiene que ver el silencio de los dirigentes sabaleros, que tanto en la negociación de Pipa a River, como la de Vegetti a Colón lejos estuvieron de dar precisiones para saber a ciencia cierta cómo se iban desarrollando las gestiones.
Desde hace tiempo, por lo bajo, los dirigentes indican que está todo cerrado para que el delantero de Gimnasia se ponga la camiseta rojinegra. Sin embargo, ayer Vegetti se entrenó en el conjunto platense y por estas horas se aguarda una definición para determinar si viaja a Santa Fe. Desde la dirigencia sabalera se mencionó que el goleador estaría el lunes en nuestra ciudad para hacer la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará a Colón por una temporada.
El atacante le confió a Ovación, desde La Plata que hasta tanto el club no lo autorice debe seguir entrenando en Gimnasia y que él debe resolver una deuda con el Lobo pero falta el acuerdo entre los clubes.
Esperan los avales
Oscar Fernández Villar, dirigente de Gimnasia de La Plata, aclaró en Diez en Deportes (LT 10, Radio Universidad Nacional del Litoral, AM 1020) cómo está la negociación y afirmó: “La CD de Colón ofreció un aval para garantizar el pago del préstamo que nosotros rechazamos. Quedaron en llamar y todavía no lo hicieron. Hasta que el dinero no esté depositado en la tesorería de Gimnasia, Vegetti no irá a Santa Fe. Es un préstamo con opción de compra cercana a los dos millones de dólares”.
Y agregó: “No puedo anticipar que el jugador el miércoles (por mañana) viaje a Santa Fe. Creo que se va a resolver pero no sé cuándo. El jugador está entrenando con nosotros y el viernes podría estar en el plantel que jugará ante Arsenal”.
Por su lado,  el diario El Día de La Plata expresa lo siguiente: “Las autoridades de Gimnasia y Colón llegaron a un acuerdo total por la cesión por un año a préstamo con cargo del delantero Pablo Vegetti. El acuerdo incluye, además, dos opciones de compra en favor del Sabalero y para que los papeles ya sean firmados, solo resta que la entidad santafesina cuente con los avales de pago”.
Y esto podría trabar un tanto la operación, que en principio podría hacerse en unos 2 millones de pesos. Además, resta definir qué club se hará cargo de los impuestos (24,5 %) y es otra de las cuestiones a resolver. Mientras tanto, el jugador se entrena en el club hasta que lleguen esos avales que exigió la dirigencia albiazul para ceder al delantero.
Por su parte, el Diario Hoy de La Plata anuncia lo siguiente: “Las dirigencias de Gimnasia y Colón alcanzaron un principio de acuerdo para que Vegetti sea cedido a la institución rojinegra a préstamo por un año y con opción de compra. Sin embargo, para que se firmen todos los papeles todavía restan varios puntos por resolver. Aún no se ha fijado el monto de las opciones (serán dos: una en diciembre y otra en junio), se debe terminar de acordar la cláusula de salida a favor del Lobo en el mes de diciembre, y además queda pendiente de qué manera Gimnasia abonará la deuda que mantiene con el delantero. Según se supo, en Gimnasia esperan que desde Colón envíen las imágenes de los avales y los cheques de AFA con los que prometieron pagar los 250 mil dólares que se fijó el préstamo. Una vez consumado este paso darán aprobada la venta”.
El que sí llegó y se sumó ayer al plantel es el paraguayo Ismael Benegas quien firmó su contrato por un año y estará a las órdenes de Darío Franco si es que está habilitado para el partido ante Nueva Chicago.
En lo que respecta al tercer refuerzo, continúa la búsqueda de un delantero por afuera. La prioridad es Ciro Rius, pero la segunda opción que maneja Franco es la de Juan Martín Lucero quien está en Independiente pero podría ser negociado ya que no es considerado titular por Maximiliano Pellegrino. Otros nombres que figuran en la carpeta son los de Francisco Pizzini, también jugador del Rojo y Maximiliano Núñez quien jugó la última temporada en Millonarios de Colombia.
Trato hecho
A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad sabalera dio a conocer lo siguiente sobre el pase de Alario a River: “Los clubes River Plate y Colón llegaron a un acuerdo sobre la transferencia de Lucas Alario. El acuerdo entre clubes, será evaluado por el Órgano Fiduciario y la Jueza para concretar o no la operación. Además, el club espera la autorización judicial correspondiente para concretar su primera incorporación y oficializar el acuerdo.