Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

La Peque Pareto clasificó a la final y ganó la primera medalla para Argentina

La judoca argentina avanzó a la final tras dejar en el camino a la japonesa Ami Kondo y se aseguró, al menos, la presea plateada.

La judoca Paula Pareto le aseguró al deporte argentino la primera medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al clasificarse finalista en la categoría hasta 48 kilómetros con su victoria sobre la japonesa Ami Kondo.

En la semifinal, La Peque derrotó a la japonesa Ami Kondo, que había sido medallista de bronce en el Mundial de Astana 2015.


La "Peque", bronce en Beijing 2008 y quinta en la edición anterior de Londres 2012, derrotó a la rusa Irina Dolgova y a la húngara Eva Csernoviczki en sus dos primeras presentaciones y posteriormente derrotó a la japonesa Ami Kondo.


La bonaerense, de 30 años, campeona del mundo el año pasado en Kazajastán, debutó directamente en octavos de final, beneficiada por su condición de tercera cabeza de serie. Dolgova, que llegaba de eliminar a la norcoreana Myong Hui Kim en la ronda anterior, fue despedida con un ippon de la argentina.