Ovacion
Viernes 28 de Julio de 2017

La reserva de Rosario Central le dio una lección a los titulares de Unión

En el Gigante de Arroyito, con goles de Rodrigo Migone y Fernando Alarcón, el Canalla se impuso por 2-0 al Tate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe

En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Rosario Central, con mayoría de juveniles, sorprendió a Unión al derrotarlo por 2-0, con tantos de Rodrigo Migone y Fernando Alarcón. La vuelta se disputará el próximo fin de semana, en el estadio 15 de Abril, donde el Rojiblanco estará obligado a dar vuelta la historia.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, ya que ambos equipos presentaban una férrea resistencia en el mediocampo, a la postre la zona neurálgica. Unión lo buscó con un picante Bracamonte en el inicio, pero sin la claridad necesaria ante un local que luchaba en todos los sectores.

Central-Unión.jpg

Los minutos fueron pasando y los yerros se hacían moneda corriente, haciendo que el bostezo sea una fija en el público que se acercó al Gigante de Arroyito. Pero a la salida de un lateral, Manuel de Iriondo sacudió un poco la modorra con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del arco defendido por Jeremías Ledesma, en lo que pudo ser el primero para el Rojiblanco.

Eso fue uno de los pocos arrestos de un partido de dientes apretados. Hasta que a los 34', Mariano González marcó penal para el Canalla por una supuesta infracción de Bruno Pittón, pero el destino le hizo un guiño, ya que Matías Castro le adivinó la intensión a Agustín Coscia para despejar su disparo. En el cierre, lo volvió a tener la visita con un cabezazo de Franco Soldano, que reclamó penal por una mano de Renzo Alfani, pero que el juez no convalidó.

Atajó Castro.jpg

De esa manera se extinguieron los 45' iniciales en la Cuna de la Bandera, con un pintado 0-0 entre Rosario Central y Unión.

El complemento arrancó con otra emoción, con otra tónica y dinámica, más que nada en Rosario Central, que demandó de una nueva gran intervención del arquero Matías Castro para mantener el 0-0. Eso fue como un amague de lo que vendría minutos después. Pese a eso, Unión quiso ir al frente, pero con muchas limitaciones que, lógicamente, no le permitían ser lo suficientemente claro.

Y el Canalla, sabía que estaba ante su gran posibilidad y no lo desaprovechó, porque a los 13', el recién ingresado Rodrigo Migone se escapó en una contra y la picó ante la salida de Castro para poner a Central 1-0 arriba, en un baldazo de agua fría para la visita. Inmediatamente, Leonardo Madelón comenzó a mover el banco en busca de soluciones para ir en busca del empate.

Embed

Pero la fragilidad defensiva tatengue fue tal, que Fernando Alarcón aprovechó un quedó a la salida de un tiro libre y la mandó a guarda tras un rebote de Matías Castro para poner el 2-0 y un fuertísimo mazazo en un Unión que estaba prácticamente ausente. Madelón no le encontra la vuelta a un partido donde las diferencias de categoría no se notaron y en un partido que presentó a un Canalla mucho más aceitado.

Embed

Franco Soldano casi descuenta con una mediavuelta dentro del área, pero se fue besando el palo defendido por Jeremías Ledesma. Unión se fue desvaneciendo y comenzó a dar ventajas en todas sus líneas. El resultado pudo ser peor de no ser que un disparo lejano de Joaquín Pereyra dio en el palo, cuando Castro no podía hacer nada.

Llegó el pitazo final de Mariano González para que termine siendo victoria de Rosario Central por 2-0, ante un Unión laxo, que debe mejorar ostensiblemente para dar vuelta una historia que arrancó mal, el próximo fin de semana, en el 15 de Abril. Mucho trabajo para Leonardo Madelón.

Formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Fernando Alarcón y Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Ijiel Protti y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Unión: Matías Castro; Agustín Sandona, Emanuel Britez, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Damián Arce y Walter Bracamonte; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 13' Rodrigo Migone (R) y 19' Fernando Alarcón (R).

Cambios: ST 12' Rodrigo Migone x Ijiel Protti (R), 17' Juan Rivas x Manuel De Iriondo (U), 27' Lucas Pruzzo x Walter Bracamonte (U), 37' Matías Mansilla x Diego Becker (R), 43' Joel López Pisano x Agustín Coscia (R).

Amonestados: Angel Gómez (R); Sandona, Britez y B. Pittón (U).

Incidencia: PT 34' Matías Castro (U) le atajó un penal a Agustín Coscia (R).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Mariano González.