Ovación
Lunes 07 de Diciembre de 2015

La Salle y El Quillá irán por una nueva corona

Las Colegialas y las Tiburonas dieron cuenta de CRAI y Banco, respectivamente, y jugarán la final del Torneo Oficial de Damas Dolores Niel en la Zona “A”

La Salle llegó a una nueva final en esta temporada, como en el Regional “A” de Rosario. Con el oficio que siempre lo caracterizó y la mística del equipo multicampeón que se mantiene intacta para las dirigidas técnicamente por Daniel De Petre, que dieron cuenta de CRAI. Por su parte, Náutico El Quillá se sacó de encima a otro peso pesado como Banco Provincial y buscará el bicampeonato en 2015, tras haberse quedado con el Apertura.

Con acento colegial
La figura de La Salle fue el equipo, porque todas las jugadoras acompañaron juntas cuando había que atacar como así también cuando tenían que defender. Un gran rendimiento del conjunto colegial que mostró solidez en todas sus líneas y que supo cómo jugar esta semifinal. Corina Diez deslumbró en su conducción y con sus dos goles. La complementaron Luciana Pimpinella, que hizo uso de su potencia en la definición del córner corto para marcar otra conquista y transmitió mucho orden con su experiencia y liderazgo. En tanto, Josefina Salamano amplió el marcador ya en el segundo tiempo. 
Por su lado, CRAI no encontró su juego ni los caminos para desequilibrar. Solamente arrestos individuales de Florencia Villar y de Victoria Bertone que se las ingeniaron como pudieron para ocasionar peligro en el arco lasallano. Las Gitanas reaccionaron en el segundo tiempo cuando ya perdían  por un aplastante 3-0. Dispusieron de varios cortos que no pudieron concretar. El descuento fue obra de Carolina Arregui, que sirvió solamente para decorar el resultado.

Dos versiones distintas
En segundo turno se disputó la segunda semifinal en el Sintético de la Asociación Santafesina de Hockey. Náutico El Quillá mostró dos caras bien distintas ante Banco Provincial. Durante el primer tiempo no perdonó y aprovechó todas las desconcentraciones que evidenció el equipo bancario. Aplicó la habitual contundencia y eficacia en ataque con sus dos delanteras; período en el que se fue al descanso ganando por un lapidario 5-0.
Más allá de que las Tiburonas ampliaron la ventaja en la segunda etapa, las kresteras pudieron revertir su imagen con coraje y con mucho orgullo propio. Presionaron y arrinconaron a su rival en su campo y los goles no tardaron en llegar. Así y todo, no pudo acceder a la final del Torneo Oficial Dolores Niel. 
Yoana Aguilera convirtió cuatro goles para el conjunto de Parque Belgrano, mientras que los restantes fueron de Julieta Grenón y Julieta Dentesano. En tanto, para las bancarias anotaron Cecilia Carasatorre, en dos ocasiones, Sol Carasatorre y Celina Basilio.
La instancia decisiva en Primera División será el próximo domingo 13 de diciembre, desde las 19. 
También el equipo colegial irá por el título en Reserva, que se desarrollará el 12 de diciembre, desde  las 19.  La Salle superó en semifinales a las Tiburonas y su rival en el encuentro decisivo será Santa Fe Rugby Club que igualó con Banco Provincial y se clasificó por ventaja deportiva. 
Por su parte, en Sub 18 los finalistas serán El Quillá y Banco Provincial. Dicho cotejo se disputará el próximo 12 de diciembre, a partir de las 11.

Más finales
Por la Zona “B” del Torneo Oficial de Damas Dolores Niel, CRAR jugará el próximo lunes las finales de Sub 14 y Sub 16.  Goleó a Atlético Franck y a Argentino de San Carlos, respectivamente, e irá en busca de ambas coronas.

Resultados del sábado
Por la Zona “B”, en Sub 14, CRAR aplastó a Atlético Franck por 10-0, mientras que Argentino de San Carlos le ganó a Universitario por un apretado 2-1. En tanto, por la misma Zona, en Sub 16, CRAR goleó a Argentino de San Carlos por 4-0, en tanto que Atlético Franck superó por 3-0 a Universitario. 
Por la Zona “A”, en categoría Sub 18, El Quillá le ganó a Santa Fe Rugby Club por 2-0, mientras que Banco Provincial se impuso frente a La Salle Jobson por 4-1.