Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

"La Selección Argentina no jugó como el Sevilla de Sampaoli"

De esta manera opinó el ex-entrenador del seleccionado albiceleste Edgardo Bauza respecto a lo que fue la actuación frente a Brasil.

Edgardo Bauza, quien estará debutando este martes a las 9 como entrenador de Emiratos Árabes ante Tailandia por las eliminatorias mundialistas asiáticas, al mismo tiempo en que Argentina con su director técnico sucesor Jorge Sampaoli juegue ante el débil Singapur, opinó que en su debut frente a Brasil el casildense no hizo jugar al equipo argentino "como lo hacía con Sevilla".

"Ví a la Argentina jugar con Brasil y lo más importante es que ganó. Es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y que tenga más para probar, cosa de la que yo no dispuse. Está bien que ellos no jugaron con todos sus titulares, pero logró controlar bien el encuentro", resaltó Bauza. "Personalmente quedé dolido como técnico cuando me echaron de la selección argentina porque estaba ilusionado con dirigir en el Mundial de Rusia. Además estaba mejorando la relación con los jugadores e íbamos a tener estos partidos amistosos que nos iban a ayudar", agregó.

Y siguió: "Pero no se pudo, vino una nueva dirigencia y se interrumpió nuestro trabajo. Como argentino le deseo lo mejor al nuevo técnico, porque Argentina tiene que clasificarse", expresó a radio Belgrano el director técnico rosarino.

Sobre su aparentemente difusa relación con Lionel Messi el ex entrenador de San Lorenzo empezó a contarla desde que se conocieron "por primera vez en Barcelona para hablar del seleccionado. A partir de ahí veíamos videos juntos y discutimos muchas veces sobre fútbol. Él es un jugador predispuesto a escuchar, habla lo justo, pero le interesa el equipo y conoce muy bien a los jugadores".

En el tramo final de la charla hizo una comparación entre lo que se observó del seleccionado en relación a como jugaba el Sevilla que dirigía Sampaoli "Pero volviendo al equipo que vi contra Brasil, si uno observa al Sevilla de Sampaoli, juega de una forma distinta a la que lo hizo el viernes el seleccionado. Igual hay que darle tiempo y esperar lo que queremos todos los argentinos, que es clasificar al Mundial", remarcó. "Lo que pasa es que el seleccionado es un equipo que ataca de una forma y defiende de otra por características propias.Creo que si logra defender mejor, si se encuentra ese equilibrio, se potenciará mucho más", apreció el Patón, que justamente estaba en esa búsqueda cuando se tuvo que ir.