Ovación
Jueves 05 de Octubre de 2017

La Selección no pudo con Perú y está obligada a ganarle a Ecuador

Argentina igualó 0 a 0 ante el combinado incaico y ahora debe vencer en la última fecha para asegurarse el repechaje o en caso de darse otros resultados hacerlo de manera directa.

Argentina no pudo con Perú en La Bombonera, empataron sin goles por la 17ª fecha y llegará a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas obligado a ganar para garantizarse como mínimo el Repechaje. Una nueva frustración del conjunto nacional, que se vio beneficiado por el triunfo de Paraguay sobre Colombia en Barranquilla.


Los primeros minutos del partido mostraron a la Argentina con una propuesta audaz y jugando en campo rival, ante un rival que esperaba con mucha gente. El seleccionado nacional hacía circular el balón con criterio pero le faltaba la puntada final para abrir el marcador.


A los 13' un remate de Lionel Messi dentro del área encontró la pierna de un defensor peruano luego de una jugada preparada en lo que fue la primera situación clara para la Argentina. Con mucha movilidad de los volantes, el equipo conducido por Jorge Sampaoli abría la cancha buscando la descarga en ataque.


Cuando se jugaban 23' y tras una guapeada de Messi el balón le quedó a Ángel Di María en la puerta del área pero su remate se fue varios metros por encima del travesaño en la segunda aproximación del conjunto albiceleste. También Messi con un disparo desde afuera del área inquietó al arquero Gallese.


Sin embargo la más clara llegaría cuando se jugaba tiempo de descuento y se generó mediante una gran asistencia del 10 que le puso el balón en la cabeza a Darío Benedetto quien no pudo conectar bien y el balón se fue por encima del horizontal.


En Perú la más clara la tuvo Jefferson Farfán cuando se encontró con el balón dentro del área chica y sin ninguna oposición pero no le pegó bien y el remate se fue al lado del caño derecho del arco custodiado por Sergio Romero.


El rendimiento de Argentina fue de mayor a menor, dado que el ímpetu inicial se fue transformando en nerviosismo y eso se terminó contagiando en todos los futbolistas a los cuales las piernas comenzaron a pesarle, aún a los de mayor experiencia.


La segunda etapa arrancó con mucha intensidad y en apenas un minuto generó tres claras de gol, en los pies de Benedetto, Messi y Biglia. El 10 estrelló un disparo en el palo. Y luego lo tuvo Papu Gómez pero nuevamente Gallese se convirtió en héroe. Y minutos más tarde Rigoni debajo del arco falló.


Ese arranque furioso se fue diluyendo y con el correr de los minutos el nerviosismo le ganó a todos y los ataques resultaron forzados para provecho de Perú, que en la última tuvo la posibilidad de convertir con un tiro libre de Paolo Guerrero que Sergio Romero mandó la córner.


Fue la acción final, para un partido en donde Argentina hizo los méritos como para ganarlo, pero está racha que trae consigo lo terminó bloqueando mentalmente. De esta manera, la angustia se traslada a la última fecha en donde Argentina está obligado a ganar para asegurarse un lugar en el repechaje.


Síntesis


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.


Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia; Jefferson Farfán, Sergio Peña y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Cambios: En el segundo tiempo: Al inicio, Emiliano Rigoni por Di María (A); 6m. Wilder Cartagena por Peña (P); 13m. Fernando Gago por Banega (A); 19m. Enzo Pérez por Gago (A); 23m. Andy Polo por Farfán (P) y 32m. Pedro Aguino por Tapia (P) Amonestado: Biglia (A). Farfán, Tapia y Guerrero (P).


Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).


Cancha: Boca Juniors.