Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

La selección santafesina de la segunda fecha de la Superliga

Colón y Unión cantaron victoria frente a Arsenal y Gimnasia, respectivamente. Ambos tienen cuatro puntos en el campeonato. Germán Conti y Tomás Chancalay se destacaron por el lado del Sabalero, mientras que Yeimar Gómez Andrade y Franco Soldano sobresalieron en el Tatengue

Colón y Unión sumaron sus primeras victorias en la Superliga, en sus respectivos partidos de la segunda fecha. Ambos tienen cuatro puntos en el certamen, con la misma cantidad de goles a favor y en contra.

El Sabalero debía levantar cabeza luego del empate por este torneo ante Rosario Central en Santa Fe y la eliminación ante Huracán en la Copa Argentina. Y lo pudo lograr, en Sarandí, ante Arsenal, que en esta temporada pelea por mantener la categoría. El pibe Tomás Chancalay fue el encargado de darle el triunfo por 1-0, en su segundo partido en Primera División.

Por su parte, el Tatengue debía confirmar en el 15 de Abril su buen arranque de temporada, donde dio el golpe en Copa Argentina al eliminar al poderoso Lanús, y debutó en la Superliga con un valioso empate frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa.


Los 11 destacados
Como luego de cada jornada, y de acuerdo a la puntuación que UNO Santa Fe le dio a los protagonistas de los partidos de Colón y Unión, se conforma el seleccionado de Santa Fe, con aquellos jugadores que se destacaron en sus respectivas posiciones.

Arquero:
Nereo Fernández (6): Una muy buena tapada en el primer tiempo ante un cabezazo dentro del área y una salida para neutralizar un mano a mano con Ibañez. En el segundo tiempo demoró en salir a cortar un balón cuando Ibañez nuevamente quedaba cara a cara. De todos modos hizo un buen partido.

Defensores:
Lucas Ceballos (6): Clave en el gol, asistiendo con un muy buen centro a Chancalay, mejoró su rendimiento respecto a lo que venía mostrando. Parecía que arrancaba el torneo como suplente, pero le ganó el puesto a Toledo.
Germán Conti (7): Un puntal en la defensa, ganó siempre por arriba y también cuando debió salir a los costados a anticipar. Siempre bien parado para bancarse a los delanteros rivales.
Yeimar Gómez Andrade (7): Un puntal en la defensa, el juez de línea lo privó de anotar un golazo de cabeza, pero además se mostró muy firme en el mano a mano y con varios cruces salvadores. La gente lo aplaudió muchísimo y está muy asentado en su puesto.
Bruno Pittón (6): Sólido trabajo, con un gran despliegue pasó más al ataque que Britez, terminó cansado y acalambrado producto del ida y vuelta.

Mediocampistas:
Cristian Guanca (6): Importante en el remate de media distancia, generó peligro con varios disparos desde afuera del área. Tiene buena técnica y cuando aparece marca la diferencia.
Matías Fritzler (6): Buen partido del Polaco, fue de menor a mayor, y terminó siendo el dueño de la mitad de la cancha.
Nelson Acevedo (6): Buen partido, siempre bien ubicado, cortó mucho, quizás no tuvo tanta preponderancia en el manejo del balón ya que Gimnasia tuvo más la pelota.
Mauro Pittón (6): Se asentó como volante central, teniendo en cuenta que en el torneo pasado actuaba por derecha. Se complementa muy bien con Acevedo y conoce bien su libreto haciendo la simple.

Delanteros:
Tomás Chancalay (8): En su primer partido como titular definió bárbaro para darle el triunfo a Colón, pero además de eso fue el jugador más peligroso ganando en ataque y generando siempre peligro. Mucha velocidad y atrevimiento para encarar siempre.
Franco Soldano (7): La arremetida dentro del área para volver al gol luego de 10 partidos sin convertir. Pero además de marcar fue importante para desgastar a los defensores rivales, buscando siempre en ataque y dando una mano para marcar. Pudo anotar el segundo pero el cabezazo se fue desviado.

El equipo suplente

Arquero:
Alexander Domínguez (5): No tuvo demasiado trabajo, rechazó algunos centros y en el disparo de Monteseirín que dio en el palo reaccionó tarde aunque el balón rebotó en un defensor sabalero.

Defensores
Emanuel Britez (6): Se proyectó muy poco y se abocó a la marca, teniendo en cuenta que Gimnasia juega mucho por abajo y ataca con mucha gente, el lateral cuidó su sector y lo hizo con sobriedad.
Jonathan Botinelli (6): Sin destacarse tanto como en otros partidos, otra buena actuación del experimentado defensor que es clave para la solidez que mostró el equipo en estos partidos.
Guillermo Ortiz (5): Algunas desprolijidades en la marca, a veces comete infracciones innecesarias, debe serenarse un poco más. De todos modos ganó más de lo que perdió.
Clemente Rodríguez (5): En el primer tiempo tuvo muchas dificultades dado que lo encaraban mano a mano porque los carrileros no lo ayudaban en la marca. Mejoró en la segunda etapa.

Mediocampistas
Diego Zabala (5): Tiene muchas condiciones y destellos cada vez que toca el balón, pero en este partido no pudo desequilibrar en los metros finales. De todos modos se sacrificó en el ida y vuelta.
Facundo Silva (6): Entró bien en su debut con la camiseta rojinegra, participó del gol con un gran pase a Ceballos. Intentó tener el balón y moverlo con precisión.
Pablo Ledesma (5): Está claro que le sigue faltando rodaje futbolístico, alternó buenas y malas. Es un jugador de mucha categoría pero aún está lejos del gran nivel que mostró antes de la lesión. Pidió el cambio por una molestia.
Claudio Aquino (5): Está claro que le cuesta jugar por la banda, ya que por características es un media punta o enganche. Aún así se sacrifica y por eso el entrenador confía en sus condiciones.

Delanteros
Diego Vera (4): Desconectado, siempre a contramano de la jugada y cuando pudo definir lo hizo mal como había ocurrido ante Huracán. Atraviesa el peor momento con la camiseta rojinegra.
Lucas Gamba (6): Decisivo aporte en el gol de Unión al buscar una pelota que parecía perdida, y terminar tirando un centro para la llegada de Soldano. Siempre obliga el mendocina y es factor de desequilibrio en ataque.