Ovación
Miércoles 22 de Abril de 2015

La tendencia se mantiene

Después de disputarse una nueva fecha de la Zona Xinergia de la Copa Diario UNO, que tiene lugar en el Complejo Campo Grande, los líderes ratificaron su condición, aunque hubo movimientos en la zona media de la tabla valorativa.

El lunes pasado se desarrolló la 14ª fecha de la Zona Xinergia de la Copa Diario UNO en el Complejo Campo Grande Fútbol 7 (Aristóbulo del Valle al 10.800), con resultados que no plasmaron modificaciones de consideración en la pelea de arriba, aunque sí otros que le dieron sentido a una pelea que hasta el momento había pasado inadvertida, que es la mitad de tabla. 
De todas maneras, hay que hacer la salvedad de que algunos de los principales equipos no vieron acción, haciendo posible que varios otros aprovecharan para escalar. 
Algo que después volverá a la normalidad cuando todos se pongan al día. Lo concreto es que Barranquitas sigue siendo el único puntero, con 25 puntos, producto de 12 victorias y un empate. Con 75 goles a favor y 29 en contra, cifras más que importantes para ganarse su lugar con hidalguía. Quizás el factor más determinante es que todavía no conoce la derrota, por lo tanto se convirtió en el equipo a vencer.
Más atrás se ubica Perro Negro, que sí salió al ruedo. En esta oportunidad no defeccionó y, con su contundente victoria por 4-0 sobre El Seba FC, le sigue los pasos muy de cerca, con 24 unidades. Esto es posible gracias a sus 11 halagos, dos pardas y nada más que una caída, con los que completa la planilla. Lo importante de este marcador es que sigue presionando de lo lindo, dándole quizás más de un dolor de cabeza al dueño de la cima, que no logra estar del todo tranquilo.
Es verdad es que solo se jugaron tres partidos, pero no menos emocionantes. 
Precisamente hubo uno que se llevó todos los aplausos: fue el que terminó con la ajustada victoria por 5-4 de Talento de Barrio frente a Narigón + 6. Una lluvia de goles en un duelo que fue reñido hasta el final y que, gracias al sacrificio constante, quedó en manos de un elenco que está tercero, con 20 puntos (ganó 10 y perdió tres). 
En tanto su rival, que ya jugó su cuarto partido en este certamen, sigue aún en la parte baja de la grilla, aunque de a poco le va agarrando la mano a esta competencia, que cada día que pasa se hace más exigente.
El restante duelo no fue menos que los otros, porque se marcaron seis tantos. En un ida y vuelta constante, Frigorífico Ubiergo (7º, con 12 unidades) igualó 3-3 con El Parador (10º, con ocho porotos), que actualmente se tornó una auténtica pesadilla, habida cuenta de que sumó puntos importantes ante escuadras de fuste.
Finalmente, el encuentro que debían llevar a cabo Real Santa Fe (8º, con 10) y Liceo Norte (4º, con 18), elenco que tiene firmes aspiraciones de pelear por el premio mayor, fue suspendido.
De esta manera, concluyó una nueva historia de la Zona Xinergia de los lunes, una de las tres que conforman la Copa Diario UNO en el Complejo Campo Grande Fútbol 7, que no hizo otra cosa que renovar la ilusión en la lucha por los diferentes objetivos. 
Esto es lo que hace que este certamen se haya transformado en el más relevante de todo Santa Fe y que sea el punto de encuentro más popular de amigos y vecinos.