Juegos Olímpicos
Jueves 11 de Agosto de 2016

La tiradora santafesina Amelia Fournel no pudo avanzar en Río

La representante argentina no superó el corte clasificatorio al finalizar en el trigésimo primer puesto de rifle de 50 metros en tres posiciones.

La tiradora santafesina Amelia Fournel no superó este jueves el corte clasificatorio al finalizar en el trigésimo primer puesto de rifle de 50 metros en tres posiciones.

La argentina sumó 571 puntos en la competencia realizada en el Centro Olímpico de Tiro de Rio de Janeiro. Fournel, quien ya había competido en los diez metros de rifle de aire, completó 191 puntos en la serie de rodillas; 192 en tendido; y cerró con 188 de pie.

De esta manera, culminó a 18 puntos de la italiana Petra Zublasing, la primera clasificada que además consiguió un récord olímpico con 589 puntos.

Nacida en Santo Tomé el 20 de febrero de 1977, Fournel es cuatro veces medallista Panamericana y ésta es su tercera experiencia olímpica, tras haber estado en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

Las ocho clasificadas que pasaron el corte fueron: Zublasing (Italia), Nina Christen (Suiza), Olivia Hofmann (Austria), Li Du (China), Bárbara Engleder (Alemania), Najmeh Khedmati (Irán), Binbin Zhang (China) y Adela Bruns (República Checa).