Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

La UAR presenta a Ledesma

El ex-Puma será oficializado como head coach de los Jaguares para hacer frente al Súper Rugby 2018 que organiza la Sanzar. La actividad se llevará a cabo en Buenos Aires, con la presencia del presidente Carlos Araujo.

Era un secreto a voces. Ya hace un tiempo se sabía que el rosarino Raúl Pérez había dejado la conducción de los Jaguares, y que su reemplazante sería Mario Ledesma. El exjugador de Los Pumas, fue hasta el fin de semana pasado miembro del cuerpo técnico de los Wallabies.
Ni bien terminó el partido en Mendoza, el entrenador de Australia, Michael Cheika, señaló que "Argentina nos hizo un gran regalo en 2014 cuando nos dio a Mario y ahora les devolvemos la gentileza. Es un gran hombre y será un gran aporte para el rugby argentino".
El ex hooker formado en el Club Curupaytí de Buenos Aires será presentado oficialmente este martes 10 de octubre, a las 12, en la sede de la Unión Argentina de Rugby, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez.

ledesma.jpgMartín Gaitán, el exPuma paranense será uno de los colaboradores de Ledesma.

Allí se anunciarán las novedades vinculadas al nuevo staff del combinado nacional, siendo la misma encabezada por el rosarino Carlos Araujo, presidente de la UAR, y por miembros del concejo directivo.
Entre las cuestiones a comunicar por el ente rector del rugby nacional, está quienes formarán parte del cuerpo técnico de Jaguares, aunque todo indicaría que serán el paranaense Martín Gaitán, surgido en el Club Estudiantes, y único sobreviviente del proceso que encabezó Aspirina Pérez.
También estará el actual entrenador de Hiindú Club, Nicolás Fernández Miranda, quien hace unas semanas estuvo en la ciudad de Santa Fe, brindando una capacitación en las instalaciones del Club Querandí, y una charla motivacional en el Mercado Norte, ésta última dentro de un programa nacional de la secretaría de deportes nacional denominado "Campus con tu ídolo".
Solamente Mario Ledesma, que no brindó reportajes en la semana previa al test match que Australia le ganó a Los Pumas en Mendoza por 37 a 20, y Nico Fernández Miranda, estarán en la presentación, ya que el Negro Gaitán se encuentra de viaje por Nueva Zelanda.

91017 F03 Ledesma.jpg
Nicolás Fernández Miranda, el entrenador de Hindú, en su reciente visita a Santa Fe.
Nicolás Fernández Miranda, el entrenador de Hindú, en su reciente visita a Santa Fe.

Ledesma, viene de formar parte del cuerpo técnico de Australia, cosechó una gran experiencia, y su tarea estuvo enfocada en el scrum. El hooker jugó 84 partidos con la camiseta de Los Pumas entre 1996 y 2011, y pasó por Narbonne en Francia, Castres y Clermont. Como entrenador lo hizo en Stade Francais entre 2011 y 2012; en Montpellier, a donde conoció a Michael Cheika, entre 2012 y 2014, mientras que fue asistente de Waratahs, entre 2015 y 2017.
Otra de las cuestiones a presentar en la conferencia a desarrollarse en la UAR, está el cambio en la conducción de Los Pumitas, que tendrá como coaches a José Pellicena, Enrique Pichot y el tucumano Ricardo Lejort. Según Carlos Araujo, presidente de la UAR, explicó que el contrato con Daniel Hourcade finaliza a fin de año y recién allí se analizará su continuidad.