Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

La vergonzosa decisión de la AFA para la final de la B Metropolitana

El Tribunal de Disciplina decidió que Deportivo Riestra y Comunicaciones, suspendido por invasión de campo, completen los cinco minutos que faltaban jugarse.

Riestra-Comunicaciones continuará. Tal cual adelantó Clarín en su edición del último lunes, el Tribunal de Disciplina tomó la decisión basado en el viejo espíritu de la escuela grondonista, aquel que rezaba que "los partidos se definen en la cancha". Y aunque tenía la posibilidad de aplicar el artículo 106, inciso g, del Reglamento de Transgresiones y Penas, el ente autárquico eligió que la pelota siga rodando este jueves, a partir de las 15, en la cancha de Defensores de Belgrano. Será a puertas cerradas.

La resolución trascendió después de que los directivos de Riestra y Comunicaciones hicieran sus respectivos descargos. El partido había sido suspendido por Paulo Vigliano producto de la irrupción de Leandro Freire, mediocampista del equipo blanquinegro, a los 44.40 del segundo tiempo, cuando el Cartero buscaba desesperadamente el descuento que le permitiera forzar la definición por penales. Freire ni siquiera había sido convocado por el técnico Jorge Benítez. Y fue el generador del desborde.

Por eso será sancionado duramente. Le darían dos años de suspensión, en tanto que Riestra, así consiga el ascenso a la B Nacional, será penado con una quita de puntos (serían 21 o 20), una importante multa económica y no podrá jugar en su estadio por el lapso de un año.




Fuente: Clarín.