Ovación
Domingo 23 de Agosto de 2015

Laguneras fashion, con glamour y cotillón

Las chicas de Ciclón Racing se quedaron ayer por primera vez en su historia con el Torneo Apertura Femenino, al empatar 0-0 ante la UNL.

Las chicas de Ciclón Racing se quedaron merecidamente con el Torneo Apertura al igualar 0-0 ante la UNL, para cerrar un primer semestre perfecto. ¿Cómo romper la hegemonía de Unión en el fútbol femenino? Habrá que preguntarles a las chicas de Ciclón Racing, que se quedaron con el Torneo Apertura, en forma invicta, siendo también las más goleadoras. 
No es poco lo que consiguieron, al contrario, este grupo de chicas que hace cuatro años se juntaron, fueron creciendo en su juego, soportaron todo, aprendieron con el tiempo que el grupo humano tiene que ver y mucho. Amigas del alma, afuera y dentro de la cancha, compinches en todo, se juramentaron que este campeonato no se les iba a escapar y así fue. 
Hubo que esperar hasta la última fecha, porque a la misma hora Unión goleaba a la Casita de Santa Rosa por 3--0. Mientras tanto el empate servía y mucho. Con mucho viento que cruzaba la cancha, hubo poco que contar frente a los arcos, pero la concentración, la actitud y las ganas para quedarse con todo, sustentaron los 60’ de juego, hasta que Gastón Freyre dijo basta. Ahí la emoción fue un contagio generalizado, una montaña de camisetas blancas, con mucho cotillón de por medio, abrazaba celosamente el trofeo que entregó el vicepresidente de la Liga, José Lazzarini. Y a festejar con una tribuna colmada, para después dar la vuelta olímpica tan deseada por esta chicas, que fueron aprendiendo a jugar a lo largo de estos años, que soportaron muchas cosas buenas y malas. Aguantar que Unión no se cansaba de salir campeón, hasta que dijeron basta y demostraron que con juego, solidaridad, mucha potencia de gol, saber a qué juegan y por sobre todo el hambre de gloria, algo que todo equipo necesita para llegar a ser grandes.

Un empate para empezar
El campeón del Apertura, Gimnasia y Esgrima empató 1 - 1 ante Pucará en Ciudadela, correspondiente a la Zona Campeonato del Torneo Clausura. Los goles llegaron en la etapa final, en donde comenzó ganando la visita con el tanto a los 12’ de Brian Rego, empatando a los 16’, el goleador Jorge Cóceres. Fue expulsado en la misma etapa, a los 28’, Lucas Antúnez para los dirigidos por Mariano Bonzzi. 
El elenco de Guillermo Fernández comenzó con autoridad dominando desde el comienzo. Sobre los 6’ un córner de Ojeda al segundo palo, lo encontró solo a Cóceres, que tuvo que cabecear para que el balón cruce por todo el frente del arco. A los 17’, un zapatazo de Ojeda provocó que Holzinger vuele para sacar el balón al córner y a los 27’, nuevamente Ojeda exigió al uno para que saque a un costado y termine despejando un defensor. En el complemento, las cosas fueron distintas porque a los 12’ golpeó fuerte Pucará. Un despeje corto de Gutiérrez, para que Rego la gane un par de metros antes de llegar al área grande, para sacar un remate que bajó junto al poste izquierdo de Dalino y poner el 1-0. 
El Pistolero reaccionó enseguida. A los 16’, Gutiérrez desde media cancha la volcó a la medialuna; Osurak alcanzó a rozarla con la cabeza, y el Negro Cóceres entrando por derecha, remató cruzado para vencer a Holzinger y poner el empate. Después vino la expulsión infantil de Antúnez para que Pucará quede con un hombre menos y se ponga a aguantar el partido para llevarse el buen punto trabajado a destajo. Mientras que Gimnasia apostó a pleno, pero falló en la definición. Empate para un comienzo de un segundo semestre ajetreado para el campeón, porque todos querrán ganarle.

Ernesto Titi Cantero/ OVACIÓN Santa Fe/ernesto.cantero@uno.com.ar