Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Lange-Carranza se lucieron en el Mundial de La Grande-Motte

El bonaerense y la rosarina ganaron una de las tres regatas en la segunda jornada de pruebas y quedó en el 10º lugar de la clase Nacra 17 de vela en el certamen de Francia

El binomio conformado por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli ganó hoy una de las tres regatas que disputó en la segunda jornada de pruebas y quedó en el décimo puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, en su primera competencia oficial desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Lange y Carranza Saroli ganaron la primera regata que disputaron hoy, luego quedaron octavos y sextos y se ubicaron finalmente en el décimo lugar con 25 puntos, en tanto que los líderes son Ea Christiansen y Christian Peter Lübeck, de Dinamarca, con 13 unidades.
"Fue lindo ganar una regata, fue una linda sensación. En nuestro deporte lo importante es tener constancia, y la estamos teniendo. Estamos a pocos puntos del primero. Y eso se puede dar vuelta. Estamos empezando a tomar ritmo y navegando cada vez mejor", le manifestó a Télam Lange desde Francia.
De este modo, la dupla argentina quedó entre las diez mejores tripulaciones en las seis regatas que disputó en las primeras dos jornadas del certamen ya que el martes pasado terminó novena, séptima y tercera.
A su vez, los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, retrocedieron al duodécimo puesto, del séptimo, con 29 unidades, tras quedar terceros, novenos y 15tos en las regatas de hoy.
Lange, de 55 años, participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Lange, quien fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.
Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.
En agosto de 2016, Lange conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17.
En noviembre del año pasado, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.
Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.