Ovación
Jueves 08 de Junio de 2017

Lanús destrozó a Sportivo Barracas

El Granate superó este jueves al elenco que milita en la Primera C por 5-1 y avanzó a los 16º de final de la Copa Argentina

Lanús, equipo de Primera División, venció este jueves a Sportivo Barracas, que juega en la Primera C, por 5 a 1, en un encuentro correspondiente a la 32º de la Copa Argentina, llevado a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa con el arbitraje de Pedro Algañaraz. Los goles del Granate fueron anotados por José Sand, en tres ocasiones, el paraguayo Matías Rojas y Matías Sánchez; mientras que descontó para el Arrabalero Emanuel De Porras.

Lanús salió al campo decidido a marcar las diferencias existentes entre las categorías y, en una ráfaga, sacó dos tantos de ventaja con sendas anotaciones de Sand, a los 8' y 15', tras habilitaciones de Marcelino Moreno y Matías Rojas, para anotar primero de pecho y luego con un toque corto. Los goles tranquilizaron a Lanús y posibilitaron que Sportivo Barracas se adelantara en el campo y, con mucha vergüenza y dignidad, complicó en más de una ocasión al arquero Granate, Esteban Andrada.

A los 3' de la parte final, tras una buena jugada colectiva, Emanuel De Porras señaló el descuento con un potente disparo que se coló a media altura en el palo izquierdo de Andrada. El tanto de Sportivo Barracas despertó nuevamente a Lanús, que volvió a tomar el control del juego y no perdonó a su rival en cada ataque que tuvo, para anotar tres goles más a través de Matías Rojas, a los 12', nuevamente Sand, a los 15', y Matías Sánchez, a los 27'.

Lanús pasó a los 16º de final ante un digno rival como Sportivo Barracas, que luchó hasta donde pudo pero fue superado por la categoría del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. En la próxima instancia del torneo federal, Lanús se medirá contra el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Nueva Chicago, el cual aún no tiene fecha de realización.

Síntesis
Lanús: Esteban Andrada, Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván José Marcone, Matías Rojas y Nicolás Diego Aguirre; José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Matías Discenza, Carlos Ricci, Maximiliano Montenegro y Maximiliano Rivas Bolaños; Nicolás López, Lautaro Baeza, Lucas Trecarichi y Marcelo Burzac; Mariano Gorosito y Emanuel De Porras. DT: Damián Infante-Claudio Vidal.
Goles en el primer tiempo: 8' y 15' José Sand (L). Goles en el segundo tiempo: 3' Emanuel De Porrás (SB), 12' Matías Rojas (L), 15' José Sand (L) y 27' Matías Sánchez (L).
Cambios: en el segundo tiempo, 16' Germán Denis por José Sand (L), 20' Félix Orode por Lucas Trecarichi (SB), 22' Matías Sánchez por Matías Rojas (L), 25' Yonatan Goitia por Lautaro Baeza (SB), 25' Elías Di Biasi por Mariano Gorosito (SB) y 38' Rolando García Guerreño por Maximiliano Velázquez (L).
Amonestados: Maximiliano Rivas Bolaños (SB) e Iván Marcone (L).
Árbitro: Pedro Algañaráz.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).