Ovación
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Lanzaron la Copa Néstor López

La tradicional competencia de polo que rinde homenaje al impulsor de la actividad en la región, se pondrá en marcha hoy en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano hasta el próximo domingo

En un bar de la peatonal santafesina se llevó a cabo esta mañana la presentación oficial de la 42° edición de la tradicional Copa Néstor López de polo, la cual se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital.
La reunión con la prensa fue encabezado por los dirigentes Fabricio Vignatti, Santiago Alignani, Hugo Iturraspe y Carlos Rodríguez Sañudo, junto a jugadores y autoridades de la entidad santafesina.
El certamen más importante de polo de la región contará con la participación de jugadores de renombre y alto handicap de nuestro país. Concretamente el equipo de El Carmen tendrá en sus filas a Nachi Heguy y Lucas James, lo que habla a las claras de la calidad que se espera en el torneo que rinde homenaje al Ejemplar del Ejército Argentino, asesinado en 1974.
Los equipos que jugarán la Copa Néstor Horacio López, son los siguientes: Río de Janeiro, C9 Polo Club, El Carmen, San Silvano, La Estela/Jockey y El Pilar. En la presente jornada jugarán El Carmen con El Pilar, luego lo harán Río de Janeiro con Sal Silvano, y finalmente, La Estela lo hará con C9 Polo. Al abierto pasarán los ganadores de estos tres cotejos, y el mejor perdedor, mientras que los otros dos, pasarán a semifinales del abierto del primer día.
Tras desarrollarse la actividad deportiva del sábado, a las 18, en las mismas instalaciones del Club Hípico, se llevará a cabo el After Polo, para jugadores y público en general, con música y dj en vivo. Por la mañana, habrá una clínica a cargo de Nachi Heguy, para comentar y dar algunas puntadas sobre el presente del alto handicap, con entrada libre y gratuita.
El domingo, al mediodía arrancará la actividad con la presencia de la Banda Militar, para luego dar paso a las finales de la copa Estímulo, Handicap y Abierto, tras lo cual el club house, será escenario de la habitual ceremonia de entrega de premios.

15917 f02 polo.JPG


Vignatti, explicó que "este torneo es el más importante de nuestro club. Se le rinde homenaje al Teniente Coronel Néstor Horacio López, quien fuera asesinado en noviembre de 1974, ya que fue un gran impulsor del polo en la región, con unos valores que seguimos llevando adelante, y con mucho amor por los caballos".
"Quiero destacar el apoyo brindado por todos los estamentos de nuestro club, pero especialmente a los encargados del campo de juego, ya que la semana pasada cayeron 70 milímetros, la cancha quedó con mucha agua, pero Danilo hizo un trabajo formidable, y ahora luce impecable" señalo el dirigente.
A su turno, Alignani comentó que "las actividades arrancan con partidos este mismo viernes, continuarán el sábado, y tras el cierre de la actividad deportiva, habrá un after polo en club house, con dj´s y música en vivo. Estarán las clínicas de Nachi Heguy y Lucas James, las cuales serán muy buenas e interesantes".
Agregó que "es un torneo con un muy buen nivel, con jugadores que se han destacado en competencias anteriores, con partidos que serán muy atractivos, pero también es una oportunidad para ver la adrenalina que genera ver compitiendo a los jugadores con caballos".

15917 f3 polo.JPG


"Hacer un caballo de polo es muy imporante, ya que demanda entre 4 y 5 años. Que significa tiempo, inversión económica, y dedicación. Hoy armar un torneo de polo de estas características lleva una preparación previa muy gran de, porque significa tener listo un montón de cosas" sostuvo Charly Rodríguez Sañudo.
"En lo deportivo esperemos hacer un buen torneo, venimos ganando los tres o cuatro torneos, pero siempre es duro y complicado. Tenemos buenos caballos, nos hemos preparado bien, podremos contar con estos dos grandes jugadores, y buscaremos un nuevo título" cerró.