Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Las competencias UAR ingresan en su instancia definitoria

El referee santafesino Emilio Traverso controlará la final del Nacional de Clubes B. En el sector principal, en el CASI, la definición será entre Hindú y Tala de Córdoba. El Regional solamente tendrá acción en la Reclasificación

Este sábado 29 de julio llega la definición en las diferentes competencias nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby. El foco principal estará dado en lo que sucederá en la Catedral del Rugby, nos referimos al choque que sostendrán en el CASI, Hindú Club de Buenos Aires con el Tala RC de Córdoba, a las 15.40, con el control de Federico Anselmi, quien contará con la colaboración de los rosarinos Juan Sylvestre y Juan Pablo Spirandelli.

En semifinales, los cordobeses vencieron en Villa Warcalde a San Luis de La Plata por 47 a 35, mientras que los de Don Torcuato, lo hicieron en Virrey del Pino frente a Belgrano Athlétic por 45 a 31. En cuartos de final, el Tala había doblegado a Regatas de Bella Vista 29 a 27, y el múltiple campeón de la URBA, a Urú Curé en Río Cuarto 24 a 22.

Es importante destacar que como preliminar del cruce entre porteños y cordobeses, en el mismo escenario del CASI, jugarán el seleccionado nacional Argentina XV, que tiene como entrenador a Felipe Contepomi, con Toulón de Francia que se encuentra de gira por nuestro país, y será arbitrado por Pablo Deluca.


Nacional2.jpg




En cuanto al descenso del Nacional A, será un partido clave para la región Litoral, ya que Old Resian jugará con CUBA, en Villa de Mayo, a las 13.45, con el referato de Santiago Altobelli. Por su parte, el Nacional de Clubes B, con el control del santafesino Emilio Traverso, uno de los mejores árbitros del país, a las 15.30, en el Pasaje Gould, Atlético del Rosario lo hará con Jockey de Córdoba.

En el Torneo del Interior A, a las 15.30, en barrio URCA, La Tablada de Córdoba se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario con el arbitraje del mendocino Claudio Antonio, mientras que en la provincia de Mendoza, Peumayén jugará con San Ignacio RC con el control del rosarino Damián Schneider.



En el Regional litoraleño

Como consecuencia de jugarse la definición de las competencias UAR no habrá actividad en la Zona Campeonato, pero si se concretará la Zona Reclasificación. En General Lagos, a las 15.45, por la sexta jornada, Provincial de Rosario jugará con Caranchos con el arbitraje del rosarino Federico Recagno.


Nacional3.jpg


A las 16, a la vera de la ruta provincial 70, CRAR de Rafaela recibirá a La Salle Jobson con el control del santafesino Fernando De Feo, mientras que en Santo Tomé, Cha Roga Club lo hará con Logaritmo, con el seguimiento del entrerriano Walter Martínez.

Finalmente, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club enfrentará a Los Pampas de Rufino con el arbitraje del rafaelino Andrés Sorisio.Las posiciones están del siguiente modo: Caranchos 20, CRAR de Rafaela 19, Paraná Rowing 18, Provincial 16, Logaritmo 14, La Salle Jobson 6, Cha Roga Club 5 y Los Pampas de Rufino 1.