Ovación
Martes 05 de Abril de 2016

Las Doras buscan la final

Villa Dora visitará este miércoles, a las 21, a Vélez en el primer partido de una de las semifinales. La revancha será el sábado en Santa Fe

Luego del resonante triunfo obtenido el pasado domingo frente a San Lorenzo, Villa Dora viajó este martes rumbo a Capital Federal para el partido que esta noche jugará ante Vélez en el marco de una de las semifinales que tendrá la Liga Nacional. El conjunto que dirige Lorena Góngora es el único invicto en la competencia acumulando 13 victorias.
 
Está claro que si se toman en cuenta los antecedentes, el claro favorito para esta serie es el equipo santafesino por las cuestiones mencionadas anteriormente. Por su parte Vélez accedió a esta etapa luego de superar a Echagüe por 3-2 en uno de los triangulares que se disputó el pasado fin de semana.
 

Ese triunfo ante el equipo paranaense le permitió meterse en semifinales dado que en el último partido cayó sin atenuantes frente a Boca por 3-0. El Fortín perdió en la fase regular dos veces ante River y en el cuadrangular cayó frente a San Lorenzo, por lo cual lejos está de ser un equipo invencible como hasta hora lo fue Villa Dora.
 
De todos modos el cuerpo técnico de las Doras es consciente que de ninguna manera deben relajarse luego de la actuación ante el Ciclón ya que todos los partidos son diferentes y mucho más en esta etapa decisiva en donde si te equivocás lo terminás pagando caro ya que no hay tiempo de recuperarse.
No obstante es cierto que Villa Dora cuenta con ventaja deportiva por lo cual en caso de que se juegue un tercer partido será en el estadio de las Doras. El sábado será el encuentro revancha y de existir uno más se llevará a cabo el domingo. 
 
Una de las jugadoras destacadas con las que cuenta Vélez es Antonela Curatola que el año pasado fue campeona con la camiseta de Boca y compañera de Micaela Fabiani que este hoy juega en las Doras. Respecto al nivel que viene mostrando su equipo Curatola afirmó: “Hasta acá, hemos sido algo irregulares, más que nada en la Fase Regular, durante la zona de cinco equipos. En el cuadrangular, nos mostramos más unidas y mantuvimos cierto nivel, lo que nos permitió clasificar al triangular y luego el triunfo ante Echagüe nos llevó a semifinales”.
 
 
Al margen de contar con un plantel sin inconvenientes físicos, Vélez tuvo que adaptarse a dos ausencias en su estructura habitual: la de una referente como Jimena Pérez (en recuperación de una lesión desde antes de la Liga) y la de Sofía García (pasó a San José para el torneo), ambas de protagonismo considerable en la ofensiva. Al respecto, Curatola expresó: “Encontramos una nueva forma de jugar. Al principio, la llevamos más o menos, pero poco a poco nos fue saliendo mejor. Sin dudas, fuimos de menor a mayor”.
 
Su historia con el club de Liniers en la Liga tiene un detalle particular. Es que, en aquel Vélez campeón a fines de 2012, Curatola no estaba en el plantel, y luego ella pudo ser campeona pero lo hizo con Boca, en la edición pasada. Por lo tanto, queda la asignatura pendiente y tiene licencia para soñar: “Con Vélez siempre quiero todo. En 2012, la decisión de irme la tuve que tomar antes de saber si Vélez jugaba la Liga o no. Después del título con Boca, la experiencia me dice que si queremos estar en la final y ganarla (es el sueño de todas) debemos ser más regulares y jugar unidas. Pelear hasta el final, venga quien venga”.
 
Choque de grandes
Por su parte, este miércoles también arrancará la otra serie de semifinales cuando San Lorenzo reciba a Boca. El equipo azulgrana clasificó segundo en uno de los triangulares luego de caer ante Villa Dora, en tanto que el Xeneize fue primero en el otro triangular y en consecuencia tiene ventaja deportiva. Por lo cual el segundo compromiso se jugará el sábado en el estadio de Boca y si hay tercer partido se disputará el domingo nuevamente en la cancha del Auriazul.

A lo largo del campeonato Las Matadoras acumulan 11 victorias y 2 derrotas sobre 13 encuentros disputados, ya que cayeron frente a Echagüe y Villa Dora En tanto, Boca Juniors solo perdió un partido en el transcurso del campeonato, en la fase regular ante River Plate.

En referencia a los encuentros que se vienen, la armadora de San Lorenzo de Almagro, Graciela Allende, señaló: “El equipo está preparado para jugar este tipo de instancias como será la Semifinal ante Boca. Confiamos en nuestro juego y en el plantel que tenemos. Tanto el partido de ida como el de vuelta será de igual a igual y buscaremos ser protagonistas”.