Ovación
Lunes 13 de Febrero de 2017

Las Doras ponen primera

El conjunto santafesino debutará en el Sudamericano de Clubes que se disputa en Minas Gerais. Su rival será Olympic de Bolivia y el cotejo arrancará este martes a las 18.30 de nuestro país. En caso de ganar, Villa Dora se asegurará jugar las semifinales del torneo continental

Las Doras jugarán por tercer año consecutivo el Sudamericano de Clubes, en esta oportunidad la sede es Minas Gerais y el rival que enfrentarán este martes, desde las 18.30 (hora de argentina), es Olympic de Bolivia, a priori el rival más accesible del torneo, al cual deberá ganarle para asegurarse un lugar en las semifinales del certamen.
El presente de Villa Dora es muy bueno dado que arrancó con el pie derecho su participación en la Liga Nacional, sumando tres triunfos de manera seguida y en condición de visitante. De allí que el ánimo y la confianza estén en su punto más alto, aún cuando saben que de ninguna manera pueden subestimar al elenco del altiplano.

Por su parte, el otro rival que tendrá el conjunto santafesino en el grupo A será el local Dentil Praia, por lo cual si se da la lógica el choque ante las brasileñas será clave para determinar quién será primero en el grupo. Del otro lado, es decir en el grupo B, estarán Rexona que es el otro equipo de Brasil y que tiene como entrenador al exitoso Bernardinho, San Martín de Perú y Boca Juniors.

Sin dudas que la zona B es mucho más pareja por el nivel de los equipos y allí entre Boca y el conjunto peruano lucharán por acceder a las semifinales. Justamente el Xeneize debutará ante Rexona.

Por su parte, el segundo partido del equipo conducido por Lorena Góngora se llevará a cabo el jueves, también a partir de las 18.30 de nuestro país, ante Dentil Praia. La sede del grupo A es la ciudad de Uberlandia. Mientras que el grupo B se disputará en Uberaba.
Dora1
A paso firme. El plantel xeneize, que disputará el Sudamericano, viene de ganar los tres partidos que jugó por la Liga Nacional, igualando lo conseguido por Villa Dora. Las Guerreras tienen entre sus filas a la opuesta Micaela Fabiani, que fue campeona con las Doras.
A paso firme. El plantel xeneize, que disputará el Sudamericano, viene de ganar los tres partidos que jugó por la Liga Nacional, igualando lo conseguido por Villa Dora. Las Guerreras tienen entre sus filas a la opuesta Micaela Fabiani, que fue campeona con las Doras.

Los partidos de semifinal se desarrollarán el viernes, en primer turno se medirán el primero del grupo B frente al segundo del grupo A. Posteriormente el primero del grupo A chocará ante el segundo del grupo B. La acción continuará el sábado cuando se dispute el cotejo por el quinto puesto, luego se jugará para conocer quién se clasifica tercero. Y obviamente el último partido será la final.

Vale recordar que se trata de la 17ª edición del Sudamericano de Clubes y el campeón ganará el derecho a jugar el Mundial de Clubes entre el 8 y 14 de mayo en Japón.

El gran favorito para este Sudamericano es Rexona, que intentará conquistar el tetracampeonato ya que viene de ganar el título en 2016 cuando el torneo se llevó a cabo en La Plata y el rival en esa final fue San Martín de Perú, a quien superó con comodidad por 3-0.
Pero quien intentará cortar el reinado de Rexona será precisamente el conjunto local de Dentil Praia, que con el apoyo de sus hinchas buscará hacerse fuerte y poder gritar campeón.

Sin dudas que para las Doras se trata de una experiencia enriquecedora, ya que jugará ante los equipos más poderosos del continente sudamericano, puesto que Brasil es una potencia. Ese roce internacional le servirá en función del objetivo más importante que es precisamente la Liga Nacional.
Dora2
Un plantel joven. Con el ánimo elevado y la ilusión de acabar en el podio, el club Olympic participará por segunda vez consecutiva en el Sudamericano de Clubes, con la particularidad de que más de la mitad de su plantilla es menor a los 20 años
Un plantel joven. Con el ánimo elevado y la ilusión de acabar en el podio, el club Olympic participará por segunda vez consecutiva en el Sudamericano de Clubes, con la particularidad de que más de la mitad de su plantilla es menor a los 20 años

El año pasado el Sudamericano fue fundamental para ensamblar al equipo que luego terminó siendo campeón de la Liga. En aquella oportunidad con muchos refuerzos, faltaba conocimiento y eso se logró en el torneo sudamericano. Y eso es que lo que pretende el cuerpo técnico, más allá de que a diferencia del 2016 este plantel tiene un mayor conocimiento, ya que si bien se sumaron seis jugadoras, dos ellas ya conocen al club como son Candelaria Herrera y María Florencia Giorgi.

Si Villa Dora clasifica en el segundo puesto es un hecho que se medirá con el multicampeón Rexona, que tiene todos los boletos para quedarse con el grupo B.

Pero aún perdiendo tendrá la chance de jugar por subirse al podio. En el último sudamericano las Doras se clasificaron terceras, obteniendo la medalla de bronce y el desafío es igualar aquella marca, ya que es prácticamente imposible acceder a la final teniendo en cuenta el nivel de los equipos brasileños.

Resta saber quién será el segundo en la zona B ya que San Martín viene de ser subcampeón en el Sudamericano y el Xeneize subcampeón en la Liga Nacional.