Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Las Leonas buscan hoy su quinto título panamericano

El equipo argentino se volverá a ver las caras con el elenco trasandino a quien venció en la fase clasificatoria por 2-1.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino jugará esta tarde la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de Las Leonas, Sergio "Cachito" Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro.

Las Leonas y las chilenas se enfrentarán desde las 19:15 (hora de la Argentina), con transmisión de DeporTV, por la final del torneo que le dará al campeón una plaza para el Mundial de Londres en 2018.

Las argentinas, conducidas por Agustín Corradini y que ya obtuvieron su pasaporte a la Copa del Mundo en la última semifinal de Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica, buscarán el quinto título panamericano tras conseguirlo en 2001, 2004, 2009 y 2013.

Chile, que sorprendió y en la otra llave de semifinales venció al local Estados Unidos por 4 a 3, puede clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia si consiguen el título en la Copa Panamericana.
Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes. Argentina terminó primera en el grupo A con sus victorias ante Chile y Uruguay (6-0).

Después, en las semifinales, Las Leonas, con goles de Noel Barrionuevo (dos), Paula Ortiz y la chubutense Julia Gomes Fantasia, superaron por 4 a 1 a Canadá.