Ovación
Miércoles 15 de Julio de 2015

Las Leonas buscarán su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos

El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped viene de vapulear a México por 9-0. Ahora tendrán enfrente a Canadá, el conjunto local.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", buscará hoy su segundo triunfo en el Grupo A de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, cuando se mida ante representativo local, vigésimo en el ranking mundial.
"Las Leonas", dirigidas por Santiago Capurro, jugarán ante el seleccionado local, a partir de las 21 de nuestro país, en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto.
El equipo argentino goleaó a México por 9 a 0, en su debut en la zona, el lunes pasado, con tantos de Macarena Rodríguez; Florencia Habif; Paula Ortiz; Delfina Marino (2); Noel Barrionuevo (2) y Agustina Albertario (2), respectivamente.
El seleccionado argentino, tercero en el ranking mundial, se medirá el próximo viernes 17 con República Dominicana, a las 19, en lo que será la última fecha de la primera ronda, en tanto que el grupo B está compuesto por Chile, Cuba, Uruguay y Estados Unidos.
Argentina, desde 1987 que el hockey sobre césped femenino disputa los Juegos Panamericanos, ganó seis ediciones y sólo perdió la final de Guadalajara 2011 con Estados Unidos por 4 a 2.
"Las Leonas", campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Beijing, China, 2008).

Fuente: Minutouno